11/20/2009

SE CAE EL EXAMEN DE EVALUACION DOCENTE 2009, PROFESORES ACUSAN QUE MINISTERIO DE EDUCACION PRIMERO LOS APROBO Y HORAS DESPUES LES QUITO PUNTOS

El acabose. Docentes cañetanos que rindieron el pasado fin de semana el exámen de Evaluación Docente 2009 acusaron que la página del Ministerio de Educación en donde se consultan si aprobaron o no la evaluación habría arrojado en diferentes horas dos resultados completamente diferentes.

Y la irregularidad en el proceso de selección no ha sido de exclusividad en nuestra jurisdicción pues postulantes a nivel nacional denunciaron en medios de comunicación diversos como RPP el robo de importantes puntos.

"El día de ayer en la tarde entre al sistema y era 15.12, salía como clasificada, pero en la noche volví a entrar (...) logré ingresar y aparecí con 13.2 y no clasificada", manifestó Lizeth Avendaño, profesora postulante en Huaraz.

Por su parte, el maestro Leonel Viljavilca, quien dio el examen en Chosica, también denunció las irregularidades. "Pasada una hora, más o menos a las 5 y 30 de la tarde, me doy con la sorpresa de que me llama un familiar diciéndome que la nota que yo he sacado no es la aprobatoria, sino que es de 12.2 (de 14.2)".

Según denunciaron los profesores, los cambios en las notas se dieron sólo en los aprobados quienes vieron sus calificaciones reducidas en dos puntos, hecho que generó malestar general.

MINISTERIO DE EDUCION DICE: ¡¡¡UPSSSS... FALLO EL SISTEMA!!!
Por su parte, el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, explicó que el problema se debía a fallos técnicos en el sistema.

"Lo que ha ocurrido es que ha habido una lamentable falla técnica (...) suele ocurrir que una relacion de nombres se habían puesto entre los 41 mil y no estaban clasificados".

"Esto después de una hora e identificándose que se estaba perjudicando a un gran número de maestros que estaban clasificados y aparecían como no clasificados, se ha hecho la corrección técnica porque tenemos una responsabilidad con los maestros", manifestó.

Cabe destacar que al menos 200 mil maestros postularon para cubrir más de 26 mil plazas de nombramiento ofrecidas por parte del Estado.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*ALCALDE YAUYINO Y TODA SU FAMILIA SON DETENIDOS POR PLAGEAR EN CONCURSO PUBLICO DE NOMBRAMIENTO DOCENTE 2009

No hay comentarios.: