11/01/2009

CAMION DE MUNICIPALIDAD DE QUINCHES SE DESBARRANCA Y MUEREN DOS Y OTRAS NOTAS YAUYINAS

CAMION DE MUNICIPALIDAD DE QUINCHES SE DESBARRANCA Y MATA A DOS
Dos quinchinos trabajadores agrícolas perecieron en un accidente de carretera y otras 04 personas quedaron heridas, entre ellos una niña, cuando el camión en que viajaban de propiedad de la Municipalidad de Quinches cayó el pasado juevesen una pendiente de unos 30 metros. La tragedia ocurrió aproximadamente a las 4:00 p. m. en las cercanías del pueblo. Los trabajadores regresaban a sus hogares después de recolectar leña y trozos de eucalipto, en conos el cual trasladaban en forma repleto en la pequeña movilidad.

La tragedia se produjo cuando el vehículo conducido por un hombre de apellido Suarez, de 25 años, se le apagó el motor por lo dificultoso que era hacer el cambio. Ya sin frenos, el carro pasó por una curva y, en retroceso, se salió de la carretera y se fue al abismo.


EN DISTRITOS YAUYINOS SUSPENDEN CLASES PORQUE PROFESORES SE VAN A COBRAR
Es increíble lo que pasa en el Magisterio especialmente en la zona de Noroeste de Yauyos que comprenden los distritos de Huañec, Cochas, San Joaquin, San Pedro de Pilas,Quinches, Quinocay ,Huampara y Omas pertenecientes a la UGEL 13 de Yauyos ,desde el día 28 de Octubre todos lo profesores y Directores se han retirado de sus puestos de trabajo a fin de efectivizar su cobro mensual y "capacitarse” en la ciudad de Lima. Este hecho ocurre todos los meses y los padres de familia piden la intervención de las autoridades de la UGEL Nro 13 ante este desgobierno educativo que presenta esta zona, encima estos malos docentes amenazan a los padres de familia si hacen de conocimiento de este hecho a las autoridades.

EN YAUYOS SE VENDEN CARGOS DE GOBERNADORES
Como se venía venir, al haberse elegido como Gobernadora Provincial de Yauyos a doña LUISA FLOR DE MARIA PONCE MARTINEZ, Hermana del recordado y nefasto ex burgomaestre de Yauyos Kelly Ponce Martínez ,empezaron a realizarse los cambios de los gobernadores ,especialmente poniendo a sus familiares cercanos como es el caso del Gobernador de Pilas don ELVIS QUISPE BASURTO ,el mismo que es casado con Martha Ramos Ponce, sobrina de la actual Gobernadora Provincial.

A pesar de existir denuncias a nivel del Ministerio del Interior por cobrar cupos a los Gobernadores en la gestión pasada, en el distrito de Huampara ,pretende imponer a su señora madre Constanza Martínez o a su hermano Jorge Luis Ponce Martínez para el cargo de Gobernador del distrito.

En la fecha tanto Kelly Ponce Martínez y Elvis Quispe Basurto, Gobernador de Pilas vienen ofertando el cargo de Gobernadores y Tenientes Gobernadores a Mil Nuevos Soles como cupo, no interesando que sean de otro partido como en el caso de la actual controvertida Gobernadora Provincial, todo ello tiene conocimiento el Secretario General Andrés Tello Velazco. Asimismo, el colmo de estos hechos es que en la fecha la Gobernación Provincial se encuentra acéfala, no hay atención y el personal que se encuentra en la atención de mesa de partes no da solución a las solicitudes de garantías personales y posesorias que solicitan diariamente la población yauyina.

NOTAS TOMADAS DE YAUYOS AL DIA

1 comentario:

SIGIFREDO RAMOS RODRIGUEZ dijo...

ES REALMENTE LAMENTABLE ESTA SITUACIÓN QUE ACONTECE AL INTERIOR DEL PARTIDO APRISTA. PARECIERA SER QUE SE HA PERDIDO RUMBO. A ESTE PASO SE VA DERECHITO AL FRACASO EN LAS ALECCIONES LOCALES Y REGIONALES 2010. PARECIERA SER QUE EL PRINCIPIO DOCTRINARIO QUE PRECONIZA LA UNIÓN Y DISCIPLINA SE FUE AL TACHO. TODO POR LA AMBICIÓN DESMEDIDA DE ANDÉS TELLO VELASCO Y KELLY PONCE MARTINEZ.