11/12/2009

EMPIEZA A CORRER PROYECTO DE LEY PARA LOGRAR QUE CAÑETE SEA SEDE REGIONAL PERO...¿HABREMOS HECHO BIEN?

¿Seremos demasiados legalistas o como en el chiste de los cangrejos peruanos nuestro balde va sin tapa porque apenas alguno trata de salir los de abajo lo jalamos? Lo cierto es que apenas ha sido presentada la iniciativa edil para modificar el artículo 32 de la ley de Bases de la Descentralización Nro. 27783 que ingresó como proyecto de ley nro. 03657/2009-GL ante el Congreso ya salieron voces coterraneas que lo cuestionan.

Entre los argumentos esgrimidos para bajarse la iniciativa podemos resumir:
1.- Que le estamos haciendo el juego a los del norte al acudir al Congreso para que asuma función de arbitro en el conflicto sobre la ubicación de la sede regional. Argumento que suscribimos ni bien fue aprobado en el Concejo.

2.- Que con el proyecto se socava lo ganado a nivel judicial pues tácitamente reconocemos que el Poder Judicial no es el encargado de hacer cumplir la norma que es clara y contundente y no admite interpretación.

3.- Que la iniciativa no prosperaría porque los gobiernos locales sólo pueden plantearlo en temas que le competen y la descentralización regional no es uno de ellos.

En fin, sigue la novela.
proyecto MODIF. ARTICULO 32 SEDE CAÑETE

No hay comentarios.: