11/09/2009

MUNICIPALIDAD DE CAÑETE PROPONDRA AL CONGRESO SE MODIFIQUE ARTICULO 32 DE LA LEY DE DESCENTRALIZACION DICIENDO QUE CAÑETE ES LA SEDE REGIONAL

Por unanimidad el Concejo Provincial de Cañete aprobó esta noche la iniciativa legislativa que tiene por finalidad modificar el artículo 32 de la Ley de Bases de la Descentralización, ley 27783, especificando que en la Región Lima Provincias la sede regional es la provincia de Cañete teniendo como sede de su subregión a Huaura.

Entre los considerandos que fundamentan la iniciativa se especifica que tanto en primera como en segunda instancia se determinó mediante proceso de cumplimiento que los cañetanos tenemos la razón y la ley de nuestro lado.

Con esta medida Cañete inicia una nueva estrategia de combatira fuego contra fuego pues recordemos que en el Parlamento ya corre con el auspicio de algunos otorongos un desvelado proyecto que propone que se modifique el mismo artículo pero señalando específicamente que Huaura es la sede regional.

Entre los presentes estuvo Italo Maldonado quien propuso al pleno Cañete paralice totalmente y pueda hacer escuchar su voz a nivel nacional, llamó la atención por el hecho que la medida cautelar que celebra hoy Huaura fue presentada por el fallecido procurador de la región. Entre los concejales que brillaron por su ausencia se pudo contar a Oscar Ramos, Karen Melendez y Alonso Noriega.

Anecdótico fue el hecho que a punto de iniciar la lectura final de la propuesta para proceder al voto el Salón de Sesiones quedó totalmente a oscuras por una falla eléctrica no habiendo forma de retomar todo a su normalidad por lo que la votación fue tomada en penumbras. Alguién dijo que no había porque invocar el nombre de quienes ya descanzan en paz. Otros que los chamanes del norte están librando la guerra con armas que no nos atrevemos todavía a empuñar.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* HUACHO CELEBRA EXTRAÑO FALLO QUE DEJARIA EN SUSPENSO TRASLADO DE SEDE REGIONAL A CAÑETE

No hay comentarios.: