11/15/2009

CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA DESTITUYE A JOSE DULANTO SANTINI

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) destituyó a José Alejandro Dulanto Santini según reza la Resolución Nº 189-2009-PCNM del pasado 31 de agosto de 2009 por su irregular y deficiente actuación como juez del Juzgado Mixto de la Corte de Cañete.

El contenido de la decisión, que vienen siendo publicada por medios nacionales, señala que se encontró que el ex magistrado entregó medidas cautelares a empresas para la compra de juegos de azar y apuestas sin ser fiscalizados por la Sunat. Además, admitió 5 demandas contra Telefónica y hasta ordenó pagos sin justificación. La destitución se hizo a pedido del PJ.

La resolución en su artículo primero reza: Dar por concluido el proceso disciplinario y aceptar el pedido de destitución formulado por el señor Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República, y en consecuencia, destituir al doctor José Alejandro Dulanto Santini, por su actuación como Juez del Juzgado Mixto de la Corte Superior de Justicia de Cañete. En los siguientes se dispone la cancelación del título de Juez Mixto y se dispone la inscripción de la medida en el registro personal del magistrado.

Firman la medida CARLOS MANSILLA GARDELLA; EDWIN VEGAS GALLO; FRANCISCO DELGADO DE LA FLOR; ANIBAL TORRES VASQUEZ; MAXIMILIANO CARDENAS DIAZ; EFRAIN ANAYA CARDENAS y
EDMUNDO PELAEZ BARDALES.

Recordemos que tal como lo explicó el propio Dulanto Santini sus problemas empezaron cuando chocó con la poderosa Telefónica del Perú.

Cnm Destituye a Jose Dulanto Santini

1 comentario:

Jorge Torres dijo...

Y a los de mas arriba quienes los denuncian? Los conocimientos, la informaciòn, son necesarios pero no suficientes, del mismo modo que una experiencia o unos sentimientos no sometidos a reflexiòn dificilmente pueden tener alcance ètico. La vinculaciòn entre la reflexiòn( lo que pensamos), la pràctica(lo que hacemos),y la afectividad(lo que sentimos al confrontar el pensamiento con la acciòn)viene a ser el camino màs adecuado para el asentamiento de unos valores que , no sòlo reflexionados sino sentidos,pueden ir conformando la personalidad de cada abogado.Para los que logren leer estas lineas pueden sacar muchas conclusiones.