11/23/2009

OBREROS DE CONSTRUCCION CIVIL DE MALA SE BALEAN Y OTRAS NOTAS

CONSTRUCCION CIVIL DE MALA SE ENFRENTAN A BALAZOS POR CUPOS DE TRABAJO
Dos bandos del sindicato de Construcción Civil, provistos de armas de fuego, volvieron a protagonizar actos vandálicos y se enfrentaron violentamente dejando ocho heridos de bala en la ciudad de Cañete. El hecho ocurrió en el kilómetro 102 de la carretera Panamericana Sur a la altura de la playa Chocaya en el distrito de Mala.

La disputa se generó por cupos de trabajo, según informó un corresponsal de RPP en la zona. Los obreros afectados fueron trasladados de emergencia hasta el Hospital de Cañete, donde reciben atención médica.

Ellos fueron identificados como: Edgar Copa Castañeda (24), Juan Ramírez Aguirre (28), Víctor Humbero Ávila Campos (32), Pedro Camacho Medina (22), Jorge Luis Arias Alcalde (39), Pablo Alberto Manco Muchotrigo (42), Moisés Caucho Moto (34) y Fortunato Ramírez Gamboa.

MUJERES NO DEBEN DEJAR QUE LAS MALTRATEN
La Dirección Regional de Salud Lima, informa que desde inicios de año hasta 31 de octubre se han realizado 2213 atendidas de violencia intrafamiliar solo a mujeres y Violencia Intrafamiliar hombres y mujeres 6,374 atenciones. De acuerdo a los datos generados por la ENDES 2004, se estima que 1 millón de mujeres peruanas habría sido agredidas por su esposo o compañero en el año; 87,000 por mes; 2,853 diariamente; 119 por hora; 2 cada minuto.

La DIRESA LIMA, en coordinaciones con la Dirección Ejecutiva de Salud Integral, a través de La Estrategia Regional de Salud Sexual y Reproductiva, Promoción de la Salud, la Estrategia Regional de Salud Mental y Cultura de Paz, ha organizado por el “DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER” un Gran Pasacalle y Feria de Servicios Preventivos Promociónales el 25 de noviembre del 2009, en la provincia de Cañete, en la plaza de armas de la provincia de San Vicente de Cañete, hora de 2:00 pm a 8:00 pm.

PALTAS CAÑETANAS SE EXPORTAN A HOLANDA, ESPAÑA, REINO UNIDO Y FRANCIA
En lo que va del año, Perú ha logrado exportar 47 millones 672 mil kilogramos de paltas en sus diferentes variedades, lo que ha generado ingresos por más de 61 millones 412 mil dólares, informó Fernando Cillóniz, presidente de Informacción, quien cita datos de Aduanas.

Cillóniz detalló que Holanda es el país que más importa palta fresca peruana. Hasta octubre último había adquirido 23 millones 808 mil kg, casi la mitad del total exportado. Siguen España, con 13 millones, y Reino Unido y Francia, con cuatro millones cada uno.

Camposol, Consorcio de Productores de Fruta, Agroindustrias Verdeflor, Solís Cáceres y Corporación Frutícola de Chincha, son las cinco primeras empresas productoras con 23 millones 138 mil kilos hasta octubre último, según datos de Aduanas.

Cilloniz destacó que los peruanos tenemos mucho que aportar sobre nuestra exitosa experiencia de producir y exportar paltas en diversos climas y entornos naturales tan disímiles, como Olmos, Chavimochic, Barranca, Chilca, Cañete, Chincha, Ica, Arequipa, Moquegua, y espacios serranos y amazónicos como Ayacucho y La Merced”.

No hay comentarios.: