11/17/2009

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS, SERGIO BERNALES Y OTRAS CON FILIALES EN CAÑETE CONSIDERADAS COMO FUJIUNIVERSIDADES

Por Marco Sifuentes - Peru 21

ALAS PERUANAS. Mucho se ha dicho ya de esta universidad, pero poco de quién fue el que permitió su existencia: Fujimori. En Facebook ha circulado un link que grafica cómo la educación superior universitaria se transformó en un mercado persa: http://ir.pe/fujiversidades Allí se puede ver cómo, de 45 universidades privadas que existían hasta el año 2000, 21 fueron creadas entre 1917 y 1990.

En cambio, desde 1990 hasta el 2000, es decir, durante todo el fujimorato, se fundaron 24 universidades, 17 de ellas al amparo de la infame "Ley de Promoción de Inversión en la Educación", una norma que malbarateó la educación universitaria como si los centros de enseñanza superior fueran combis (cuya existencia, no lo olvidemos, también se debe a una ley fujimorista similar). Para los interesados, el blog Desde el Tercer Piso ha profundizado en el tema.




Nota del Director: Hemos remarcado con rojo aquellas que tienen filiales en nuestra provincia por el interés que ha despertado en el tema la creación de estos centros superiores. Con respecto de la Universidad Sergio Bernales García que reclama ser la primera de Cañete leemos en su portal: "Nace al amparo del Decreto Legislativo Nº 882, denominado de Promoción de la Inversión Privada en Educación. Así lo consigna la resolución que la autoriza a funcionar como Sociedad Anónima, modelo empresarial que fue escogido por sus promotores para coadyuvar mejor al progreso y desarrollo de la provincia de Cañete que es, a no dudarlo, la zona más promisoria cercana a la capital de la Republica".

Eso explicaría la inestable plataforma en la que se forman los jovenes estudiantes que tomaran en el futuro las riendas de Cañete y el país.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*FILIALES DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS SI PUEDEN FUNCIONAR EN CUALQUIER PARTE DEBIDO A FALLO JUDICIAL QUE SE TIRA ABAJO LA LEY UNIVERSITARIA

No hay comentarios.: