11/08/2009

NUEVA PANAMERICANA SUR MATA CAMARONES CAÑETANOS


| CPN RADIO - 12:39 - 07 NOV| La empresa que realiza el nuevo tramo de la carretera Chincha-Cañete estaría afectando la actividad recolectora de camarones en la zona conocida como boca del Río, en Ica.

Trabajadores de distintos gremios de pescadores y camaroneros denunciaron en la nueva CPN Radio que la empresa encargada de las obras, desvía el curso del río Cañete matando a todos sus productos marinos.

Los recolectores de mariscos invocaron al ministerio de Transportes y Comunicaciones para que solucione sus problemas, porque están afectando los ingresos con que sostienen a sus familias.

NOTA DEL DIRECTOR: En la nota de CPN se consigna erroneamente que Boca del Rio pertenece a Ica lo que ha sido denunciado por nuestros siempre atentos lectores

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*GESTION DE JAVIER ALVARADO Y COVI PERU "ARREGLARON" MILLONARIA DEUDA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tanto le puede hacer la nueva carretera a los camarones si solo cruza el río en una millonesima parte de su recorrido...cuidado! no caigamos en sensacionalismos o acaso no está fresca la oportunidad que se perdió de irrigar toda la pampa de Topará y conseguir mas de 20000 has (igual que el área agrícola de Cañete)dando trabajo pleno a la región ysin dejar sin agua el resto del valle como se pretendió decir en su momento.

Anónimo dijo...

A CAÑETE - HOY

webmastercpn@cpnradio.pe, prensacpn@cpnradio.pe

Srs. CPN - Radio

Al leer los Cañetanos que residimos en España, la reproducción de su noticia que obra en referencia del asunto - El blog de CAÑETE - HOY, nos hemos dado con la sorpresa que han cometido errores en el texto de la citada noticia:
1 .- La Nueva Carretera Panamerica Sur - Y todas las carreteras empiezan desde Lima - KM cero - por tanto la denominación será Cañete-Chincha, como inicialmente así lo señalan en el titular; no así en el texto.
2.- Un error de denominación y geográfico - tal vez involuntario han cometido - LA zona del BOCA DEL RIO es territorio de la Provincia de Cañete; - Hasta TOPARA kM. 179.300 de la precitada carretera - Por si algún día se refieran a nuestra Provincia Cañetana -
De ser posible la aclaración y sirva para no cometer futuros errores, Quedo de Uds.,agradecido de antemano. Atentamente : Walter Fernando Mendoza Petrovich.
Integrante de la Plataforma de Cañetanos en Madrid y Barcelona ( España )