11/16/2009

ALCALDE DE TAURIPAMPA ATENDERIA SU LOCALIDAD DESDE IMPERIAL

Que las autoridades municipales de Yauyos atienden a distancia sus jurisdicciones es un secreto a voces. Quienes diariamente discurrimos por las calles de San Vicente e Imperial vemos como ciertos estudios de abogados o contadores se convierten en despachos de alcaldía, sala de regidores y hasta tesorería multimunicipalidades.

Uno de nuestros siempre atentos lectores nos envia la imagen de un recibo de teléfono de Telefónica correspondiente al numero 2847498 asignado a la Municipalidad de Tauripampa pero que consigna como dirección el Asentamiento Humano Asunción 8 Mz. A Lote 1 del distrito de Imperial.

Según se refiere dicha dirección no sería otra que la casa que tiene el alcalde de dicha localidad Joaquin Marcial Escalante Saavedra aquí en la provincia. Recordemos que dicho burgomaestre llegó al síllón de la mano de Somos Perú.

Ahora, analizando el recibo 004-776756386, correspondiente al mes de mayo, es posible ver que el titular de la cuenta se encuentra adscrito a la Línea Control Plan Al Segundo 1 que le permite acceder no sólo al servicio de telefonía sino además conectarse a internet, habiéndose facturado en dicha fecha por el primer rubro S/. 36.97 y por el segundo S/. 125.21, lo que se explicaría por la forma de gobernar on line.

Queda entonces abierta la posibilidad para que la autoridad aludida responda y también para que cualquier lector pueda presentar sus aportes en esta nueva tendecia que invade el mundo y se conoce como Periodismo Ciudadano.

No hay comentarios.: