11/27/2009

SE INICIA II FERIA REGIONAL AGROPECUARIA EN CAÑETE PERO NO LO ORGANIZA LA REGION LIMA

Hoy en Conferencia de Prensa se dió inició oficial a la II Feria Regional Agropecuaria de Cañete - FRAC 2009 que tiene como una de sus actividades principales la Conferencia Anual de Productos Agropecuarios (CADEPA 2009).

El play de honor lo dió su presidente, Humberto Huapaya Solano, quien por segundo año consecutivo debe fajarse por sacar adelante un proyecto que busca revalorar la riqueza de nuestro Valle Bendito y que muchas veces debe enfrentar aprovechamientos o "errores" como el cometido por el Gobierno Regional de Lima que anunció a través de sus oficinas de prensa ser el organizador total del evento.

En la reunión se aclaró que si bien dicha entidad colabora con casí el 90% del financiamiento son los propios productores cañetanos quienes están sudando la gota gorda para que todo el programa que se inicia este 3 de diciembre llegue a buen puerto. Lo que debió ser reconocido por funcionarios regionales presentes.

La II Conferencia Anual de Productores Agrarios ( CADEPA 2009) es el marco inaugural de la Feria y será realizado en el Auditorio del Instituto Rural Valle grande sito en Panamericana Sur Km. 104.5, exponiendose temas como “El cambio climático en la Costa del Perú”, “Reconversión de la Agricultura”, “Perspectiva en la Crianza de animales”, “Perspectiva de la Ganadería en Cañete”, “Competitividad y financiamiento agrario”, y “Primera experiencia a nivel mundial en el manejo de plagas”.

A partir del 6 de diciembre todos se trasladan hacia el Campo Ferial de San Vicente donde se desarrollará la exposición y venta de productos agrícolas, concurso de caballos de paso, pasacalles, retretas musicales, festival canino, concurso de potajes típicos, cocteles y juzgamiento de ganado entre otros.

No hay comentarios.: