11/02/2009

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL SUFRAGA ESTUDIOS DE PERSONAL PERO SOLO CONTRATADOS ¿OTRA RESOLUCION HECHA A MEDIDA?

Ad portas de elegir una nueva directiva que los represente, personal estable de la Municipalidad Provincial de Cañete está que hecha chispas luego de "descubrir" que la actual gestión vendría pagando los estudios de trabajadores en dicha entidad. !Perros del Hortelano! , gritaran algunos pero el caso es que la medida restringe el benefició sólo a los contratados que cuenten por lo menos con dos años de labor.

El procedimiento denominado "Acceso del personal contratado a Becas de Estudio" se encuentra inserto en el Texto Unico de Procedimientos Administrativos 2008 y depende su aprobación de la GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN ECONOMÍA Y FINANZAS y toma como base legar la Ley 24041 (28/12/84) y R.M. 313.86-SA-DM (14/7/86).

El piteo no cuestiona si la Municipalidad deba o no mejorar las capacidades de su personal - que es una obligación de la patronal y un deber del funcionario - sino por las limitaciones que se impone para acceder al mismo puesto que los únicos que calzarían sería quienes ingresaron con la actual gestión. Ahora, si uno toma literalmente lo expresado al beneficio tampoco accederían gerentes, sub gerentes, jefes ni asesores (designados y de confianza), pero como en el Perú hecha la ley hecha la trampa...

No hay comentarios.: