11/26/2009

CANDIDATO DE CONFIANZA PERU DICE QUE CRITICAS A SU POSICION PRO HUACHANA ES MANEJADA POR UN GRUPO DE PODER POLITICO Y MEDIATICO EN CAÑETE

No es que nos entusiasme mucho esto de estar dándole tribuna a un autodenominado "cañetano" que no duda en venderse por unos cuantos votos del norte. Pero debemos tener en claro cómo opinan cada uno de estos "candidazos" a la Región Lima para que a la hora de la campaña no caigamos en su juego. La entrevista a Vicente Sánchez aparece publicada en el portal Perú en Línea:

P: ¿El tema de la sede regional se ha vuelto una “papa caliente” para los candidatos regionales, y a usted lo han criticado mucho en Cañete?
VS: En realidad la crítica ha venido de un grupo de poder político y mediático que ha hecho de la sede regional una bandera de campaña electoral, y que apoya a otra candidatura regional, sino como se explica que en una encuesta hace algunas semanas del blog Actualidad Cañetana yo haya ocupado el primer lugar. No todos en Cañete creen que el desarrollo de la provincia pasa por “Sede o Muerte”. Y nuestra posición fue invariable desde antes de que el juez Cama dictara su sentencia: que esto lo tenía que resolver el Congreso. Y finalmente han recurrido al Congreso tanto Nelson Chui como Javier Alvarado para que esto se solucione definitivamente. El Congreso entonces debe asumir su responsabilidad y decidir estos temas en vez de estar en medio de tantos escándalos que día a día exhiben nuestros “otorongos”.

: ¿Cómo evalúa las elecciones del 29?
VS:
No llegan a ser elecciones plebiscitarias contra el oficialismo regional pero de que van a ser un golpe fuerte contra el gobierno de Chui, no tengo la menor duda. Con la intensa campaña publicitaria que hace su movimiento en los últimos días pretende revertir una tendencia que consideramos irreversible, y es el deterioro constante de su gestión y de su imagen como líder regional. Por eso se la está jugando y aunque va a perder en un distrito clave como Supe en Barranca, quiere ganar en Chocos – Yauyos y en Huanza en Huarochiri que son distritos referentes en estas provincias. Pero la tendrá muy difícil.

P: ¿Por qué asegura que Chui ya perdió en Supe?
VS:
Es que Supe solita en población representa más del doble de la población de todos los demás distritos juntos que participan en estas complementarias, esa es la importancia de Supe este domingo 29, y al salir tachado su candidato Moisés Paúcar prácticamente el movimiento de “la familia” está fuera de carrera. Allí la disputa está entre Waldo Núñez de Confianza Perú y el candidato del APRA, y me atrevo a vaticinar que los electores van a apoyar a Waldo. Por eso la necesidad imperiosa de Chui de ganar en otros distritos como Chocos y Huanza para no salir totalmente derrotado en estas elecciones, pues afectaría las posibilidades reeleccionistas del Nelson Chui.

P: ¿Y si Confianza Perú no gana en Supe ni en Chocos?
VS:
Reconozco que sería un golpe fuerte contra nosotros, pero sinceramente no me pongo en esa posibilidad, pues creo que nuestra estrategia ha sido mejor planteada que la de Chui pese a la total disparidad de recursos. Mira toda la propaganda que han metido pero el error de Chui es vincular los resultados electorales a su gestión regional, como si su gestión fuera positiva o gozara de reconocimiento popular. Nosotros hemos escogido la estrategia del “buen vecino”, es decir, ir a hablar, conocer y compartir los problemas de la gente sin politizar y pese a la guerra sucia contra nuestros candidatos Waldo en Supe y Sacsa en Chocos ambos están favoritos. Ni Michel Azcueta ni yo hemos ido a Supe como si lo han hecho Nelson y Mufarech, solo estaremos en el cierre de campaña este jueves 26. Pero la estrategia correcta solo se demuestra con resultados y el pueblo definirá este domingo.

P: ¿No le da chance al PADIN ni al APRA?
VS:
Es que a Mufarech no le interesa organizar un partido que lo trascienda, que viva más allá de su vigencia política personal, y aunque ha presentado listas en varios distritos sus candidatos a alcaldes no son referentes en los distritos importantes, y no gozan de aceptación popular. En cuanto al APRA a mí me sorprende el poco interés que le han puesto a estas complementarias, no se las han jugado por estas elecciones. Este domingo la disputa real será entre el movimiento de Chui y Confianza Perú, entre los símbolos de “la familia” y “la casita”.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*PRO HUACHANO CANDIDATO DE CONFIANZA PERU DICE QUE SE MARCHE AL CONGRESO PARA DEJAR SEDE EN HUACHO

No hay comentarios.: