9/20/2011

TIEMBLAN POLITICOS CAÑETANOS Y DE LA REGION LIMA, CONGRESO APRUEBA QUE DELITOS DE CORRUPCION NO PRESCRIBAN

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó hoy el proyecto que declara la imprescriptibilidad de los delitos graves de corrupción de funcionarios públicos, iniciativa que incluye, además, sanciones para las corruptores.

“Damos el primer paso para evitar más impunidad, por eso se plantea modificar el artículo 41 de la Constitución para que los delitos graves (de corrupción) sean imprescriptibles”, manifestó el presidente del grupo de trabajo, Fredy Otárola.

Explicó que el dictamen también establece que en adelante la sanción impuesta a los corruptos sea igual al de los partícipes de esos actos, “lo cual constituye una innovación porque las penas para los corruptores son leves”.

El dictamen propone modificar el artículo 41 de la Constitución y establece que son imprescriptibles los delitos graves contra el patrimonio del Estado así como los delitos de corrupción de funcionarios señalados por ley.

El dictamen fue aprobado por mayoría con la abstención de los congresistas del Grupo Parlamentario Fujimorista y de la Alianza por el Gran Cambio (APGC).

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡cuando no los fujimoristas!...en cañete tiembla la gente del torito...se le viene la noche a alvarado y su pandilla..jaja