9/04/2011

¿TODO FUE MALO EN LA SEMANA DE CAÑETE 2011?

Que el tiro de gracia a la Comisión Semana de Cañete se lo dio el reportaje difundido a nivel nacional sobre la batalla campal a botellazos nadie lo duda. De hecho el grupo encargado de las fiestas este 2011 venia ya herido sobretodo por la entrega directa que se realizo a un privado de las noches de verbena a cambio del cobro de entradas y a precio ganga. La Comisión Central no tuvo la delicadeza de montar las licitaciones bambas que otros años dejaban tranquilo al populorum. A ello sumemosle la anemia y palidez turistica que mostrò el material publicitario oficial del 455º aniversario de la provincia.

Pero no todo fue malo. El primer buen paso fue dado al mostrar en su real estado - vetusto, acabado, descuidado, olvidado- al que es considerado nuestro monumento símbolo, el Castillo de Unanue queriendo llamar a la reflexiòn a propios y extraños sobre la necesidad de su salvamento. Pero quienes sacaron la cara por estas fiestas fueron los eventos culturales. De ellos, el poco atendido Festival Kutuka fue la niña bonita al darnos càtedra a los poco asistentes que lo presenciamos de que un espectàculo de alta calidad se puede dar en Cañete.

Lo propio lo realizo el forum sobre el casi extinguido Jaq Aru. Ciro Campana mostró toda la riqueza de nuestras danzas. Decenas de jòvenes se apuntaron para tratar de aprender a gerenciar Mypes, deseosos de labrarse un futuro. En fin, tantos eventos y buenos que se llegaron a realizar pero que tal vez no fueron debidamente promocionados.

Que se cometieron errores, de hecho. Que se pudo hacer todo mejor, tal vez. Pero como dice la canción, en eventos culturales a la Comisión Semana de Cañete 2011 nadie le quitará lo bailado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, a los diferentes eventos culturales que se dio en la casa de la cultura fueron buenos, gracias a la organizacion de verdaderos amantes de la cultura, aplaudir a ellos, almenos tuvieron suerte la comision de cañete en acogerlos aunque en algunos casos los abandonaron el mismo dia; esperemos que esto no sea una flor de un dia y salgan con su tipica excusa: "NO TENEMOS DINERO", si han hecho un buen negociado y una pesima organizacion.

Anónimo dijo...

Muy malo, como pueden cobrar la entrada a la feria, tambien cobraron a los alumnos en el concurso de Razonamiento Matemàtico.

Anónimo dijo...

Que tal mentira: (sobre la Feria)
a) Se pagaba al ingresar porque el boleto ta dá derecho a ingresar a la Concha Acústica para el espectàculo.
Entonces no digan que solo entraria una cantidad limitada, si todo el que pago al entrar tenia el derecho para ingresar a la CONCHA acústica.

Ahora dime, los metros cuadrados que tiene de estapacio dicha CONCHA, es sificiente para que ingresen 5,000 como han declarado, dime Defensa Civil,. cual es el aforo máximo para este espacio. nO JODAN.