9/09/2011

ASADAZA PRESIDENTA DE LA CORTE SUPERIOR DE CAÑETE DICE NO TENER DONACION DE TERRENO DE ASIA

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA: la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete,Luz Gladys Roque Montesillo, expresó su respeto por la labor de la prensa que investiga y denuncia de manera objetiva; no obstante, desmintió y rechazó el contenido de una información falsa e inexacta de un medio escrito , que atribuye un acto no realizado por su persona, y pretende aparentar la falta de respeto a la investidura de independencia e imparcialidad de los señores magistrados.

“He solicitado la inmediata rectificación de una nota periodística en el cual se indica que he aceptado la donación de un terreno en Asia, cuando no existe ningún sólo documento de transferencia a esta Corte. Como Presidenta, desarrolló actividades administrativas y no jurisdiccionales, por lo que no puedo interferir en la labor de los magistrados” comentó para luego añadir que “todos los presidentes de las cortes superiores del país hemos sido autorizados para aceptar la donación de terrenos de diversas instituciones, y ello no significa afectar nuestra autonomía. He solicitado a diversas autoridades locales, que nos donen terrenos, porque existen elevados costos de alquiler de locales, y ante tal situación defenderé y promoveré el acceso a la justicia de los ciudadanos”.

“Si una municipalidad decide ofrecer en donación un terreno, tal decisión no nace de una persona, sino de un cuerpo colegiado, que es el concejo municipal, es un acto entre instituciones, pero en el caso de Asia, no existe contrato de donación”, culminó la primera autoridad judicial de esta jurisdicción.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

FALSO LA PRESIDENTA DE LA CORTE ESTUVO EN LA MUNICIPALIDAD DE ASIA CON JOSE ARIAS VIENDO LA DONACION. LOS POBLADORES SOMOS TESTIGOS Y PODEMOS DECLARAR.
OTRA COSA TENEMOS FOTOS DE SU LLEGADA A ASIA, Y LO VAMOS PRESENTAR AL OCMA Y EL ACTA DE MUNICIPIO.

Anónimo dijo...

¡ BIEN MOSCA ESTA JUEZA!..INVESTIGUEN DONDE ESTA TRABAJANDO SU HIJA...TATATAAAAAN!... ASI CUALQUIERA SE LIMPIA DE JUICIOS ¿NO?

Anónimo dijo...

OTRA DE LA CORTE DE CAÑETE, MUEVEN VOCALES DE LA SALA CIVIL DE LA CORTE SUPERIOR DE CAÑETE, PARA SACAR AL ADMINISTRADOR JUDICIAL DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE CHILCA, PARA FAVORECER A LA FAMILIA CHAUCA EN EL TRAFICO DE TIERRAS.