9/22/2011

CORTE DE CAÑETE CHOTEA A GOBERNADOR DE CAÑETE Y JURAN QUE ES LEGAL RECIBIR DONACIONES DE TERRENOS ¿EN ASIA?

La nota curiosa de la visita de presidente de la Corte Superior de Justicia, César San Martín Castro, a Cañete fue que horas antes del arribo de la màxima autoridad judicial la Corte de Cañete, despuès de invitar oficialmente al gobernador de la provincia, Fidel Chumpitaz Villalobos, mediante Oficio Nro. 3881 le cancelò sin mediar explicaciòn alguna la misiva que le permitìa su acercamiento a tal autoridad en tan importante fecha.

Chumpitaz Villalobos varado en las puertas del Poder Judicial reclamò pùblicamente por el choteo del que fue vìctima señalando que no tenìa intenciòn de presentar denuncia pero señalò que la lucha contra la corrupciòn debe tener preocupadas a algunas personas. Se refiriò ademas, como poblador asiano, sobre el proceso judicial que pesa en estos momentos en contra de Josè Arias, alcalde de dicho distrito, y cuya Municipalidad fue cuestionada hace unos dìas por haber presuntamente donado un terreno a favor precisamente del aparato que lo procesa. Dijo que seria lamentable si es que las autoridades judiciales hubiesen actuado en ese sentido para acallarlo.

No se sabe si por coincidencia o por sentimiento de culpa la nota de prensa de la Corte de Cañete destaca que "el Poder Judicial participa del principio de colaboración interinstitucional con diversos gobiernos regionales y locales a efectos de fomentar la inversión pública en sedes judiciales a nivel nacional", y que por ello "Roque Montesillo viene coordinando la búsqueda de locales propios ante las autoridades locales de la provincia conforme a Ley habida cuenta que los presidentes de cortes superiores tienen facultades para suscribir toda clase de cesión en uso o donación de bienes inmuebles".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Fidel Chumpitaz es una Rata de Asia y el sabe que nadies le eligio en Asia solo esta como gobernador de Cañete por los terrenos que le dio Zumaeta y todos los apristas corruptos, este delincuente no puede hablar de luchar conta la corrupcio si el y su hermano Julio Chumpitaz son lo mas avesados traficantes de tierras de nuestro distrito..quetal concha

Anónimo dijo...

CONDENABLE LA ACTITUD DEL PODER JUDICIAL QUE DEJA DE LADO A UNA AUTORIDAD, LASTIMA QUE NO SE MIDA CON LA MISMA VARA A JAVIER ALVARADO

Anónimo dijo...

FELICIDADES A LA SEÑOARA ANGELICA ARATA POR LA GOBERNACION DE CAÑETE ..... FELICIDADES AMIGUITA AHORA TRABAJAR POR TU PUEBLO Q TE KIERE... TU AMIGA JOHANA

Anónimo dijo...

El Ingeniero Fidel Chumpitaz asume la Gobernación en Mayo de este año faltando solo dos meses para culminar la Gestion de Alan Garcia que Goberno 5 años y ademas quien vendio las tierras a Cesar Zumaeta fue Fernando Garcia como Presidente de la Comunidad Campesina segun poder otyorgado pór la Asamblea. Por lo tanto el anonimo que empieza insultar deja en evidencia, que a Fidel no lo permitieron estar con el Presidente de la Corte Suprema por que tenian miedo que podria señalar los vferdaderos responsables de la Corrupción en Cañete.
Fidel Chumpitaz es el orgullo de Asia es el primer Asiano en lograr un cargo tan representativo,
Ya se informa en los medios de comunicacion que han detenido al señor bernal coinculpadop de Jose Arias quien es el mas grande corrupto de Asia, vendio las tierras a los adinerados, testaferro de los sanchez paredes y amigo de Cesar Zumaeta quien lo ayudo a sacar de la Carcel a su hijo que habia caido preso por trafico de Droga.
Pronto el poder judicial determinara si Jose Arias va a la carcel o se queda en su casa.
quisiera que me rebatieran lo que digo.
Anselmo Aburto.

LA CORRUPCION NO PASARA
CARCEL PARA LOS DELINCUENTES

Anónimo dijo...

Es lamentable todo esto, pero nos damos cuenta que el miedo era fuerte, Fidel Chumpitaz es un verdadero lider. Queda demostrado que le tienen miedo a Fidel chumpitaz.

Anónimo dijo...

Es vox populi que la Presidenta del Poder Judicial de cañete la Dr. luz roque Montesillos protege a Jose Arias, por que ahi esta comprometida la Dra. liliana Torres consejera Regional y la hija de esta Magistrada trabaja para la Región como asesora.
Que escandalo.....
Pero Fidel Chumpitaz solo no logrará nada este es una Mafia poderosa, debieran sumarse ciudadanos honestos en esta lucha.

Suerte y a cuidarse por que estos son capaces de todo.

Anónimo dijo...

Al pueblo de cañete, a quedado claro y contundente que jose arias es un vil delincuente, cuando la justicia lo requirio para su lectura de sentencia se fugo como una rata peluda y eso lo sabe todo el peru por que salio en todos los medios de comunicacion. Y mientra los acusados y difamados por Jose Arias siguen trabajando honestamente por su pueblo. Jose Arias corrupto, narcotraficante no has tenido el descao de poner el Nombre de la Hija del Mas Grande Narcotraficante de Peru Veronica Sanchez Miranda la Calle principal de Asia. Das asco.