9/09/2011

CONGRESO INVESTIGARA FAENONES EN CAÑETE E ICA TRAS EL TERREMOTO DEL 2007

Mientras en el exterior del coliseo José Oliva Razzeto, trabajadores y pobladores de Ica reclamaban que el Congreso resuelva sus problemas, en el interior los legisladores aprobaron en el primer Pleno fuera de Lima de la historia del Congreso, tras cinco horas de debate, dos leyes y dos mociones para investigar la corrupción.

La comisión que investigará la corrupción en la reconstrucción del sur tras el terremoto del 2007 fue la que encendió el debate. “No es una cacería de brujas, sino de corruptos”, acusó Yonhy Lescano de Alianza Parlamentaria.

Su colega Javier Diez Canseco pidió que se incluya a funcionarios públicos del gobierno anterior, y luego encaró al gobierno anterior. El aprista Mauricio Mulder se apuró en responder que la administración aprista sancionó a los corruptos y culpables de la inacción, pero a cambio recibió silbidos de la población que llenó a medias las graderías. Muld-er aceptó que Forsur, la entidad creada para liderar la reconstrucción, fracasó.

Al final, 105 votos unánimes validaron la comisión que investigará “la gestión de recursos y manejo de donaciones” durante seis meses, y que ascendieron a 1,300 millones de soles.

La ley que declara de interés la formalización de predios en las provincias de Ica afectadas por el terremoto, también se aprobó. Y además la moción que otorgó facultades de comisión investigadora a la Comisión de Fiscalización para indagar la sustracción de cinco mil carpetas de crédito del Banco de Materiales (Banmat) y su situación financiera.

Datos
Propiedad. El pleno del Congreso aprobó también declarar de interés nacional y preferente atención la formalización de la propiedad inmueble en la Región Ica, en las provincias de Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca, afectadas por los terremotos del 12 de noviembre de 1996 y 15 de agosto de 2007.

unánime. La propuesta legal fue aprobada por unanimidad con el respaldo de 112 legisladores, y en primera votación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Y CUANDO INVESTIGA LOS FAENONES DE ALVARADO Y SU PANDILLA?

Anónimo dijo...

TOTAL IMPUNIDAD PARA EKL CHORO MAS GRANDE DE CAÑETE.

Anónimo dijo...

Cuando llegaran aqui tambien a imperial y vean la corrupcion que se hizo en el mandato del cabezilla Richard Yactayo y tambien para que sepan cuanto recibio el actual alcande Pa bravo yo! que dejo de fiscalizar los engorrones y supuestas perdidas de documentos para no incriminar a el ex-alcalde que hizo dinero como alcalde, y ahora este actual que no sabe ni en donde esta parado, la verdad mas que alcalde parece un titere de sus colaboradores, realmente que no hay un liderazgo en las alcaldias, y lo peor que tanto el alcalde de imperial y san vicente son docentes y son mas ignorantes que aquel que no tuvo educacion...

Grupo Hamuy Cañete