9/20/2011

MINISTERIO DE CULTURA REALIZA INSPECCION AL CASTILLO DE UNANUE PARA INICIAR ACCIONES DE RESCATE

La Dirección de Patrimonio Histórico Colonial y Republicano del Ministerio de Cultura realizó ayer visita de inspección y evaluación previa al Castillo de Unanue, paso inicial para la propuesta de acciones conjuntas con la Municipalidad de Cañete para el salvamento y revaloración de nuestro principal monumento cañetano.

La visita, gestionada por la Sub Gerencia de Turismo, permitió conocer también denuncias diversas sobre atentados en contra del patrimonio de nuestra nación y sobretodo de los cañetanos que se vienen cometiendo y quedan lamentablemente impunes.

Como acciones urgentes el Ministerio de Cultura señaló deberá apuntalarse en el Castillo algunas de las zonas que fueron afectadas por el terremoto del 2007 y crear circuitos interiores para que el visitante que acuda a maravillarse de esta joya del sur no ponga en peligro su integridad ni el mantenimiento de nuestro pasado. Ello pasa ademàs por retomar los planes de rescate y revaloración que fueron desarrollados hace más de 10 años y que quedaron inconclusos por razones políticas sobretodo.

Finalmente, la visita de los representantes del aparato cultural del estado, sirvió para actualizar con apoyo del área de turismo de la Municipalidad de Cañete la base de datos de los principales monumentos coloniales, entre ellos, la Casa Hualcará, Arona, Colonia China y la Hacienda Montalbán.

No hay comentarios.: