9/26/2011

“ESTUDIANTES MINA CONDESTABLE” CAMPEÓN DEPARTAMENTAL 2011

Después de más de 15 años, un equipo Cañetano vuelve a ceñirse la corona de Campeón Departamental de Lima, en la Copa Perú. Ayer en el estadio Roberto Yáñez, Estudiantes Mina Condestable, de la Liga Distrital de Mala, alcanzo este titulo al vencer en tiempo suplementario al Deportivo Pacífico de la Liga de San Martín de Porres por 2 a 1.

Gran fiesta fue la que se vivió en el estadio, desde temprano, -12 del medio día- se formaron “colas” para la compra de las entradas, los revendedores también estuvieron presentes en la jornada; este gran partido definía al campeón de Lima. Llegaron los cuadros que fecha a fecha fueron eliminando rivales, en todos los terrenos, éstos eran el cañetano Mina Condestable y el limeño Deportivo Pacífico. Este gran marco de aficionados solo arrojo algo mas de 2,900 asistentes o pagantes por boletería, sin embargo para los que siempre estamos en el estadio, han habido mas de 3,500 espectadores.

Ante este impresionante marco se presentaron los equipos, con el mejor elenco que tenían y disputaron con mucho entusiasmo y fuerza el compromiso. Muy parejo el accionar de los cuadros, mucho nervio, hubieron imprecisiones para culminar jugadas, que empezaron bien faltando la puntada final por el nerviosismo con que se afrontaba este partido. Pocas tarjetas amarillas apenas 2, producto de un arbitraje bastante aceptable, con algunas fallas que fueron intrascendentes en el resultado.

La visita fue la que aperturó el marcador, un gran descuido de la defensa y un mal pique de la pelota descolocó al golero, la angustia del gol en contra duró varios minutos, Estudiantes se esforzaba pero no podía, los nervios traicionaban su accionar, el equipo rival se había parado bien parece que empezaba a notarse el cansancio, en ambas escuadras, pero llegó el gol del empate, también creo por descuido de la defensa rival por ese esfuerzo realizado, pero con todo mérito del jugador maleño que apareció entre defensores del Pacífico y emparejo la cuenta uno a uno. En el suplementario el juego fue de igual de poder a poder. Cañete pudo más, ganó en el límite del tiempo uno a cero, si señor uno a cero suficiente para alcanzar la corona de Campeón departamental, ante un impresionante marco de espectadores que fueron testigos de este gran triunfo e un estadio que reclama a gritos mejorar su cancha y las instalaciones de camerinos y servicios Higiénicos para los asistentes amen de otras obras complementarias, para que vuelva a ser el estadio Roberto Yáñez, el mejor estadio del Sur chico, como se titulo años atrás, cuando la cancha era “parejita” sin huecos ni desniveles, era totalmente verde, como una mesa de villar, que recuerdos.

La Copa Perú en su siguiente etapa continuará, la siguiente semana y por esa cosas del destino o porque así lo pueden haber planeado, estos mismos equipos tendrán que enfrentarse nuevamente en partido de ida y vuelta, esta semana se juega la ida, entonces en 15 días veremos -si así Dios lo quiere- otra final entre estos mismos cuadros. Se jugará en el Estadio Roberto Yáñez, ??? o quizá en el estadio de Mala o en el de Chilca, no lo sabemos, en fin como siempre, estaremos con la información deportiva que todos ustedes esperan, desde el estadio en que se juegue. A propósito empezó el campeonato de Tercera División de la Liga de San Vicente.

ALBERTO RAMOS DE LA CRUZ

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al fin aparecio su corresponsal deportivo. Es necesario saber de deporte, no solamente las noticias de polñíticos, que parecen chismes de viejas y solo actuan porque sus intereses asi les conviene. Gracias amigo López