9/13/2011

EMAPA CAÑETE DICE QUE ELLOS NO TIENEN NADA VER CON DENUNCIA EN CALANGO

NOTA DEL DIRECTOR: Mediante Carta Notarial firmada por el mismísimo gerente general de la empresa Emapa Cañete SA, Luis Rojas Zegarra, la empresa de saneamiento nos muestra su desazón con una nota aparecida en el portal el 29/08/2011 sobre denuncia que se presentara por irregularidades en el servicio en el distrito de Calango.

Tal parece que al mero mero de la empresa su área de Relaciones Pùblicas no le mantiene adecuadamente informado o más entretenidos están en filmar sus videos promocionales con los hijos de los trabajadores, porque al consultar con nosotros sobre la publicaciòn aparecida en nuestro medio a la disléxica àrea - es una opinión, ojo - le referimos -como ahora se lo referimos directamente - que tal nota fue publicada originalmente en el portal de periodismo ciudadano reporterow.com teniendo como autor al colaborador de la nota Cèsar Trinidad. ¿Lo notificaron ya?



Ademàs al leer el post publicado es indudable que quien denuncia se refiere a una Junta Administradora de Agua como la responsable de los estropicios que se estarìa sucitando alli, mencionando lineàs màs abajo que una EMAPA es quien estaría perjudicando la salud de la poblaciòn. Si el denunciante al juntar la dos denominaciones, primero la de Junta y despuès Emapa, cometiò un error o no es materia de discusiòn. Pero en todo caso ¿no es la denominaciòn de la empresa que dice representar EPS EMAPA CAÑETE SA y no sòlo Emapa que es un acrònimo o sigla de utilizaciòn común para todas las EPS Municipales? ¿Còmo era aquella frase que rezaba "A quien le caiga el guante...?

Finalmente, su poco entendida àrea de comunicaciones - otra opiniòn, por si acaso - no le dijo señor Luis Rojas Zegarra que enterados de los nervios que causò la nota de mutuo propio decidimos eliminar de nuestro post el tèrmino de Emapa que bien podrìa confundir a nuestros lectores - como confundiò al parecer a toda su representada -, y que por ende cumplimos - si es que habìa que cumplirlo - con lo estipulado en el art. 4º de las leyes N° 26775 y N° 26847 que señala a la letra - por si no lo saben sus comunicadores a sueldo-: "Si el medio de comunicación social ha rectificado espontáneamente los hechos, no procederá la solicitud (de rectificaciòn).

Pero como al parecer se quiere llamar nuestra atenciòn a lo que hace o deja de hacer su empresa vamos a darle el respectivo gusto y sòlo de buena gente vamos a reproducir lo señalado en su atenta cartita.

"...denuncia que es por demàs temeraria, inconsistente y atetatoria contra el honor, buen nombre y reputaciòn de mi representada, toda vez que como Empresa Prestadora de Servicio de Abastecimiento de Agua, se cumple estrictamente con reglas y estàndares de tratamiento y desifecciòn de Agua, es decir se realiza un estricto control de calidad en las etapas de tratamiento, desinfecciòn y distribuciòn del Agua, conforme a la obligaciòn y objetivo de la EPS EMAPA CAÑETE SA por brindar una mejor calidad, abastecimiento y sostenibilidad en el servicio del Agua".

"...declaro que mi representada no tiene conexiones (ni de Agua ni de desague); no obstante ello, lo cierto es que el Servicio de Agua Potable lo manejan dos operadores: - Cañete, con la Administraciòn de 14 conexiones activas de Agua, por lo que se logra una recaudaciòn mensual de entre S/. 180 y S/. 200 nuevos soles mensuales. - La Municipalidad del distrito de Calango a travès de una Junta Administradora del Servicio (JAS).

Quedo (ahora mucho màs) atento de usted.

No hay comentarios.: