9/03/2011

OTORONGOS FORMARAN EN ICA COMISION PARA INVESTIGAR RECONSTRUCCION DEL SUR Y OTRAS NOTAS

PARLAMENTO INVESTIGARA RECONSTRUCCION EN CAÑETE, ICA Y PISCO TRAS TERREMOTO
El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola informó que la Junta de Portavoces del Congreso incluyó en la agenda de la sesión plenaria a realizarse el 8 de setiembre en Ica, la moción para crear una comisión que investigue la reconstrucción del sur.

Sostuvo que la investigación de este proceso, que incluirá al desactivado Fondo de Reconstrucción del Sur, será el primer tema a discutirse en la sesión plenaria descentralizada.

“La creación de esta comisión responde a una demanda popular que no debemos ignorar. La gente de la zona de Ica, Pisco y Cañete afectada especialmente por el terremoto del 2007 ve que la situación no ha mejorado, que no se ha hecho nada”, dijo.

MINA DE MALA SERA EXPLOTADA CUATRO AÑOS MAS
Cañete, set. 02 (ANDINA). La minera canadiense Iberian Minerals anunció hoy que la vida útil de los depósitos Condestable y Raúl de su mina Condestable, ubicada en la provincia de Cañete (Lima), se ha ampliado en cuatro años gracias a la actualización del nivel de reservas probadas y probables.

Ello luego de recibir una nueva actualización independiente del Informe Técnico NI 43-101 que fue preparado por SRK Consulting y confirma año tras año los recursos de reposición.

Según el informe, al 31 de diciembre del 2010 las minas Raúl y Condestable tienen reservas probadas y probables por diez millones 666 mil toneladas métricas (TM), con un grado de 1.10 por ciento de cobre.

La mina Condestable opera en la actualidad a 6,600 toneladas por día, y produce alrededor de 52 millones de libras de cobre al año.
La mina Condestable, que se encuentra a unos 90 kilómetros al sur de Lima, opera 2.2 millones de toneladas anuales de producción de cobre asociado con plata y oro en el concentrado.

No hay comentarios.: