11/13/2009

DIRECTORA REGIONAL DE EDUCACION ADMITE SER BOLIVIANA Y NIEGA PERSECUCION A PROFESORES ADEPTOS A MUFARECH



La directora de la DREL, Bertha Terrazas Duhaut, confesó: “Sí soy boliviana y estoy orgullosa de ello, pero de seis meses de nacida, me trajeron al Perú, soy nacionalizada peruana, hice mis estudios y me forjé en este país al que quiero mucho, no vengo hace seis meses de Bolivia. Me casé con un peruano, tengo una hija maravillosa. Canto el himno nacional, mejor que cualquier peruano”, expresó bastante desencajada.

El tema de su origen salió a luz por acusación del docente Carlos Papa Sánchez quien fuera dejado sin plaza al haberse anulado su reasignación dentro de la jurisdicción de la Ugel 09. La directora de la DREL asegura que no se le persigue políticamente por ser Secretario Provincial del PADIN (movimiento de Mufarech), sin embargo, no supo explicar por qué se desecha el informe médico de los galenos tratantes del Lic. Papa quienes opinan sobre su necesaria reasignación de su plaza por nombramiento de Oyón a Huacho.

También habló del tema, la asesora del chimbotano Chui, Socorro Castañeda quien sugirió enviar el diagnóstico de salud del docente Papa Sánchez hasta el Colegio Médico del Perú, para que ellos opinen si lo que dicen los doctores de Essalud Huacho que tratan los problemas de la columna del profesor, es cierta o falsa.

Dejó entrever que en la Ugel y en la DREL, no cuentan con el equipo técnico capaz de resolver este problema que para ella, es un tema doméstico que no involucra al Presidente Regional, sin embargo, no explicó cómo es que la esposa del amigo de Chui, ocupa hoy la plaza que le fue arrebatada al profesor Papa, a pesar de no reunir el perfil para que asuma el puesto.

Toma de Enfoques

No hay comentarios.: