11/12/2009

REVOCADORES RECIEN SE DAN CUENTA QUE CON O SIN JORGE GARCIA TODO SEGUIRA IGUAL EN NUEVO IMPERIAL

Existe un refrán que reza: no desees tanto que se te puede cumplir. Y es lo que parecer estar sucediendo con el proceso de revocatoria en el distrito de Nuevo Imperial. A pesar que la fecha culminante para que el pueblo ratifique o no a sus autoridades está a la vuelta de la esquina, el clima se ha enrarecido y los promotores de la revocatoria recien parecen haberse dado cuenta que con o sin Jorge García Quispe - irónico lo mismo se dijo de la empresa Amauta - todo seguirá igual.

Recordemos que para dicha jurisdicción el promotor Arturo Godoy Cama solicitó incluir en el proceso de revocatoria a todo el Concejo Distrital. Por razones de tiempo la consulta no fue aprobada realizarse sino hasta este año (próximo 29 de noviembre). El Jurado Nacional de Elecciones ya dictaminó que de aprobarse la vacancia de todo el Concejo o por lo menos del 30% de sus integrantes sería imposible por razones presupuestarias y de tiempo programar comicios complementarios para elegir nuevas autoridades que cubran el año pendiente de gestión. Configurándose por ello dos posibles salidas: suben los candidatos accesitarios de las mismas listas que hoy gobiernan o la comisión transitoria administrativa extendería su mandato hasta los próximos comicios.

En palabras simples si se van los actuales integrantes de ALIANZA ELECTORAL UNIDAD NACIONAL que llevó al sillón municipal a García Quispe entraría como alcalde - o por lo menos como regidor si se quedan más de 4 ediles - el accesitario LITMAN ULISES CRISTOBAL MANRIQUE quien hoy fungiría en un alto cargo de confianza del burgomaestre. El Apra metería a DIANA NANCY ARTEAGA DE LA CRUZ. No quedando muy claro todavía el llenado de los otros escaños.

De ocurrir ello no habría más que un cambio en la cabeza pero en escencia todo el programa de la actual gestión quedaría tal cual, existiendo el peligro incluso que se pase por alto la fiscalización a fondo de lo hecho en los últimos tres años.

Los revocadores por lo tanto están tratando por todos los medios de parar la bola de nieve que propiciaron y hacer que el único que salga sea el alcalde Jorge García para así lograr que sea JESUS RIGOBERTO CHULLUNCUY SANTOS, hoy teniente alcalde y principal cuestionador de García Quispe, quien pueda asumir las riendas.

No hay comentarios.: