11/18/2009

SUNAT, TELEFONICA Y LA OCMA HICIERON CARGAMONTON PARA DESTITUIRME DENUNCIA DULANTO SANTINI

El recientemente destituido, ex magistrado, José Dulanto Santini no dudo en denunciar que su salida del Poder Judicial fue producto del cargamonton conjunto que en su contra tramaron la empresa Telefónica, la Sunat e incluso la propia jefa de la Oficina de Control de la Magistratura OCMA, Elcira Vásquez. "Ellos pusieron 17 pedidos de destitución de los cuales fueron vencidos en 13, paso uno y todavía faltan tres" detalló.

El ex juez señaló que el caso tragamonedas se le acusa de parcialización pero sin probar dónde está la misma. Aclaró que su fallo tenía como fundamento el hecho que sólo a algunas empresas se les otorgaba acción de amparo y a otras no, lo que según señala después fue corroborado pues el Mincetur las acogió sin distinción. Sobre Telefónica dijo que un ente administrativo no puede decir que algo no está en el catálogo de títulos de ejecución, que se revise la ley Colectiva de Trabajos.

Dulanto se mostró tranquilo aclarando que su lucha continuará pues el proceso no ha terminado al quedar 5 instancias más para pelear: el Juzgado Contencioso Administrativo; la Sala Superior Civil; la Suprema; el Tribunal Constitucional y hasta el de Costa Rica.

Para no desentonar con los temas de actualidad el ex juez señaló que muchos de los vocales que han sido condecorados por la Universidad Alas Peruanas fueron destituidos en su oportunidad y luego han regresado, a pesar que incluso recibieron dinero pero que su caso es diferente. Señaló que una usual artimaña para meter miedo a los jueces es quejarlos como en el caso de la sentencia de Cañete.

"Yo ganó, cobró y no regreso al Poder Judicial. Creo que más bien hago afuera que adentró" sentenció finalmente.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA DESTITUYE A JOSE DULANTO SANTINI

No hay comentarios.: