11/17/2009

FALTA DE PRESUPUESTO PONE EN JAQUE VIAJE DE AJEDRECISTAS CAÑETANOS A BRASIL Y OTRAS NOTAS

AJEDRECISTAS CAÑETANOS INICIARAN CAMPAÑA PARA OBTENER FONDOS Y VIAJAR A BRASIL
En jaque se encuentran los niños ajedrecistas cañetanos que lograron clasificar al Torneo Sudamericano Juvenil a realizarse en la ciudad de Río de Janeiro en Brasil del 2 al 6 de diciembre próximo luego de haber sacado cuentas y saber que por lo menos necesitaran unos mil dólares por cabeza para poder participar en el encuentro.

El profesor de la Academia Municipal de Ajedréz de Cañete, Marco Ruíz Meza, explicó que la gestión de Javier Alvarado comprometió su participación financiando los pasajes pero es necesario además llevar una bolsa para gastos externos siendo conformada la delegación por 8 integrantes incluyendo su presencia y la de 3 padres de familia.

Jessenia Kassandra Criales Días (13), Paul Enrique Francia Villanueva (09), Juanita Milena Kuan Yactayo (09) y María Fernanda Arias Sánchez (12) son los jóvenes talentos que destacan en estos momentos en el deporte ciencia y que ahora ncesitan el apoyo de los cañetanos.

24 DIAS DESPUES TODAVIA NO SE FORMA COMISION REORGANIZADORA DE LA UNIVERSIDAD JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION
Han transcurrido 24 días de la publicación de la ley que ordena la reorganización administrativa de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión y hasta el momento los rectores de las universidades nacionales Mayor de San Marcos, Agraria La Molina, de Ingeniería, Villarreal y de Trujillo no han convocado a sus consejos universitarios para elegir quien los representara para tomar las riendas de esa casa de estudios.

Recordemos que la disposición aparecida en El Peruano el pasado 24 de octubre ordenaba en su artículo 2 inciso 2.3 que dentro de los treinta días calendario instalar la referida comisión.

Los rectores estan ocasionando por ello una situación de zozobra en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión que hasta el momento viene siendo dirigida por una Comisión Interventora enviada por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), y que sólo se ha limitado a tomar acciones correctivas en el ámbito administrativo más no en lo académico. (ehuacho)



ENVIDIA Y CELOS MUEVE A DESPRESTIGIAR AL ALCALDE DE HUAÑEC DENUNCIA PORTAL OFICIALISTA
Como toda respuesta al escándaloso accionar del alcalde de Huañec - Yauyos durante el Examen Docente de Nombramiento 2009 medios oficialistas salieron a cuestionar las informaciones que daban cuenta del mismo. Antipatía, envidia, celos por la "juventud, trabajo político de años, trabajo social a través de los medios, producción intelectual con 5 libros publicados" según señala el portal chamiraya.blogspot.com habría movido "a iniciar un trabajo de desprestigio y difamación, aprovechandose de malos entendidos, suposiciones imaginarias, e informaciones falsas, a tal punto de haber llegado al extremo de afirmar "Que el alcalde fue detenido". Jamás, Winston Reyes ha sido detenido en su vida".

En fin, nosotros consignamos la reacción a manera de réplica mientras que la autoridad se pronuncia cosa que dudamos dado el delito cometido.

DENUNCIAN QUE RELACIONES PUBLICAS DE LA REGION LIMA AGREDE A PERIODISTAS
No solemos hacer periodismo de periodistas pero dado que se trata del rabioso funcionario defensor de la inamovilidad de la Región Lima que no duda en utilizar los recursos propiedad de todos los habitantes de las nueve provincias y el sueldo que le pagamos para defendar una posición parcializada, consignamos esta información. El portal Contacto Informativo Huaral postea que el Sabado 14 de Noviembre el Jefe Zonal del Gobierno Regional Lima Provincias en Huaral JUAN CARLOS CHUQUILIN BARRANTES agredió al periodista Jaime Toledo Maldonado primero de manera verbal cuando se encontraba en una reunión familiar en un conocido local ubicado en la Av. Benjamin Vizquerra y luego de manera física en la plaza de armas de la ciudad de Huaral a la altura del atrio de la Iglesia Provincial. Este percanse - argumenta el portal - es suscitado por los continuos comentarios y criticas contra el jefe zonal de la Region Lima por el agredido (Radio Elite 104.5 FM Huaral- Canal 46 TV Chancay) y Jaime Fernandez Barreto (Radio La Ribereña 98.3 FM Huaral).

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*LEA TEXTO COMPLETO DE LA LEY 24924 QUE DECLARA EN REORGANIZACION LA UNIVERSIDAD JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION




LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*ALCALDE YAUYINO Y TODA SU FAMILIA SON DETENIDOS POR PLAGEAR EN CONCURSO PUBLICO DE NOMBRAMIENTO DOCENTE 2009



LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*POR SUS 100 AÑOS IMPERIAL SERA CAPITAL DEL AJEDREZ

No hay comentarios.: