11/14/2009

DETIENEN EN MALA A ASESINOS DE CAMBISTA DE DOLARES


Por Mónica Rochabrum

Cuando derrochaban, en trago y mujeres, parte de los 10 mil dólares que le robaron a su víctima, dos sujetos fueron capturados por la policía, acusados de haber matado a una cambista con dos balazos en la cabeza, en Mala.

El primero en ser detenido por agentes de la comisaría de ese distrito (en la provincia de Cañete, Lima) fue Hugo Eulogio Chanca (40), 'Chanca', quien estaba en una cantina cerca del Mercado Mayorista de Manzanas.

La policía dijo que luego de dejarlo dormir la borrachera y en presencia del fiscal, el detenido fue interrogado y confesó que junto a sus amigos conocidos como 'Bigote' y 'Marco' asaltaron y asesinaron a la cambista y prestamista Katherine Guisella Zevallos Lescano (24).

Luego de culminar las pesquisas e identificar a otro de los cómplices, los efectivos de la comisaría de Mala, al mando del mayor Miguel Arias Villanueva, hicieron un intenso operativo que acabó con la captura del sospechoso Hugo Pepe Mitac Avendaño, 'Huguito', cuando ingresaba con una fémina a un hostal del sector de Cerro Azul.


'Marco' le disparó
Fuentes policiales informaron que los sospechosos aceptaron su delito y delataron al cabecilla de la banda conocido como 'Marco'. "Además, contaron que 'Marco' planificó el asalto y también sería autor de los disparos que mataron a la joven que trató de defenderse", detalló un agente.

Luego de culminadas las investigaciones, los dos detenidos fueron derivados a la Fiscalía de turno, tras ser acusados por el delito de robo agravado seguido de muerte (homicidio).

Como se recuerda, el sangriento hecho fue perpetrado el lunes último, a las 2:40 de la tarde, cuando la joven se desplazaba por las inmediaciones de la Mz. A, en la calle San Martín, en el asentamiento humano 'Dignidad nacional', en Mala.


La siguieron
La mujer fue interceptada por los delincuentes que se desplazaban a bordo del mototaxi de placa MYG-29869, con el cual la siguieron desde que dejó una agencia bancaria de la zona.

"Según las pesquisas, Katherine Zevallos intentó proteger su cartera, donde guardaba el dinero (unos 10 mil dólares), pero los asaltantes le dispararon dos balazos en la cabeza", indicó uno de los investigadores.

Asimismo, los testigos contaron que los sujetos le quitaron la cartera, luego huyeron en el mototaxi y en un auto con la placa falsa TGM-058.

La policía manifestó que el automóvil en el que fugaron los hampones fue recuperado, y no se descarta que lo hayan usado para cometer otros asaltos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ojala puedan leer mi comentario aunque la motivia fue de ase unos años.... hoy en dia Hugo pepe mitac avendaño esta libre....que pasó con la justicia.