11/23/2009

EN EL TEMA DE LA UNIVERSIDAD PARA CAÑETE HAY DOS CULPABLES, LA MPC POR NO INFORMAR Y LOS ESTUDIANTES UNAC POR DEJARSE DESINFORMAR

Cinco días despues de haberse aprobado en el Congreso de la República el proyecto de ley para la Creación de la Universidad Nacional de Cañete continúa la incertidumbre al interior de los estudiantes de la Universidad Nacional del Calllao, quien conjuntamente con las facultades de la Universidad Faustino Sánchez Carrión conforman las bases del nuevo centro de estudios superiores del sur chico.

Uno de los gestores de la aprobación en el legislativo, el regidor provincial Percy Alcalá, señaló mientras se debatía todavía la iniciativa municipal que el repliegue informativo y los lazos de comunicación con los estudiantes y la entidad edil habían sido restringidos lo más posible "por estrategía", para evitar pronunciamientos en contra que hicieran retroceder a nuestros siempre sensibles otorongos. ¿Pero ahora que el proyecto ya fue aprobado qué se espera?

Las bolas al interior del estudiantado de la del Callao están creciendo alentados sobretodo por los directivos chalacos quienes ven peligrar lo que ellos llaman su inversión. Uno no entiende mucho aquella propiedad que reclaman porque si mal no entendemos una universidad estatal no hace sino invertir el dinero del Estado o el que ganan representándolo en el sector para las mejoras de sus servicios. Por lo que todo lo ganado por la Unac en Cañete - sudor de padres que pagaron pensiones mensuales esperando algún día la gratuidad tantas veces postergadas- sigue siendo de todos los peruanos y lo único que se ha hecho aprobando el proyecto de la Universidad cañetana es proyectar pasarlo a los administradores coterráneos.

Pero conocida es la tosudez de nuestros políticos y mucho más los holgados pantalones a la hora de enfrentar la "opinión pública" por lo que los jóvenes son caldo de cultivo ideal para sembrar dudas y rencores que permitan sino quedarse con todo sí con gran parte, por ejemplo el terreno ubicado a espaldas del Coliseo Lolo Fernández donde la Unac ya había anunciado su ciudad universitaria. Casualidad no es que los únicos que pitean sean sólo los estudiantes de tal entidad.

Dos culpables hay en el problema social que se avecina, la Municipalidad Provincial que será muy buena para comunicar pero no para dialogar y los jóvenes univesitarios que inexpertos todavía se dejan manipular. ¿Cambiará el rumbó la gestión Alvarado o dejará otra vez que los problemas crezcan tanto que no le quede otra que claudicar en desmedro de los que nos pertenece a los cañetanos?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando dará la cara el alcalde a todos los 1200 alumnos de la unac que ahora reclaman una alternativa para continuar sus estudios universitarios ahora que se creó la ley no se oye padre. nadie explica a los alumnos de la unac que pasara con ellos aunque… será porque en el fondo todos saben que los pobres alumnos TeNdran que irse de cañete a terminar sus estudios en la sede de lima y eso será solo algunos porque todos no podrán ir y quedara trunco su carrera y perderán las oportunidades futuras…. se ha atropellado a 1200 jóvenes sin ningún remordimiento de conciencia, recuerden que ellos algún día se harán profesionales y así como cañete los ha tratado ellos trataran a cañete……… basta ya de mentiras todos saben que el proyecto de ley aprobado para la universidad de cañete no ha venido con presupuesto ósea que se engaña a la población haciéndoles creer que ya va funcionar cuando todos saben que no es así… dé la cara ahora señor regidor y señor alcalde….

Director: José A. López Chumpitaz dijo...

¿es una amenaza?

amigo entiende que el proyecto señala que ustedes podran seguir formandose en la Universidad en la que ingresaron

de la propia Unac sale aquello que deberán culminar estudios en el Calllao

¿quien atenta más en contra de ustedes?