11/05/2009

EL INTERMINABLE PROYECTO ÑAUÑACU TRE CRUCES Y OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD

REGION LIMA Y YAUYINOS RETOMAN EL PROYECTO ÑAUÑACU TRES CRUCES El Director Regional de Agricultura Ing. Luis Jiménez Sánchez, sostuvo que el Expediente técnico de la obra en referencia ya fue elaborado por el sector agricultura y asumió el compromiso de gestionar un Proyecto de Inversión Pública Menor para llevar adelante las obras complementarias que se requieren en la zona para viabilizar el citado Proyecto de impacto regional.

Es necesario señalar que el Proyecto de irrigación ampliará la frontera agrícola, dotando de agua de regadío a cientos de hectáreas que actualmente son tierras eriazas, obra que beneficiará a los pobladores que se dedican a la Agricultura y ganadería en los distritos de Omas, Ayavirí y Quinocay en la Provincia de Yauyos y los distritos de Asia y Coayllo en Cañete.

Informaron además que la próxima reunión se llevará a cabo dentro de 20 días en el Distrito de Quinocay, con la presencia del Presidente del Gobierno Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía quien será invitado por los Alcaldes, a ser testigo del reinicio de los trabajos en esta trascendental obra que ya cuenta con una inversión de S/ 2´200, 000 nuevos soles aprobado en el Programa del Presupuesto Concertado.

Participaron de la cita, además del Director de Agricultura, el Alcalde de Omas Luis Ponce Fernández, de Quinocay William Ignacio Alarcón, de Ayavirí Antonio Gómez Quispe, el Jefe de la Oficina Zonal de Cañete Víctor Mancini Echevarría, el Director de la Agencia Agraria de Cañete Ing. Walter Mallma Tomailla y el Presidente de la Comunidad Campesina de Asia José Napán Villalobos.

ICA DESPUES DE TERREMOTO TENDRA 3 HOSPITALES NUEVECITOS
Entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre se iniciarán las obras de construcción de los hospitales Santa María del Socorro, San Juan de Dios y el Regional de Ica, confirmó el ministro de Salud, óscar Ugarte Ubilluz.

El titular del Minsa afirmó que fueron 2’359.430 nuevos soles que se entregaron a la región Ica para el mejoramiento de los sistemas de salud, tras el terremoto, mientras que el gobierno regional de Huancavelica y a la municipalidad de Yauyos (Lima) recibió 2’771,979 para la reconstrucción de sus redes de salud.

No hay comentarios.: