11/29/2009

ONPE NO ENTREGA RESULTADOS OFICIALES PERO EN NUEVO IMPERIAL Y LUNAHUANA ALCALDES CELEBRAN PORQUE NO LOS REVOCARON

Hasta estas horas de la noche la página oficial de la ONPE donde se podrían ver los avances oficiales de los procesos de consulta popular de revocatoria y de elecciones complementarias no reporta movimiento alguno.

Sin embargo, en los distritos sometidos a esta jórnada cívica se encuentran festejando. El primero en romper festejos fue el alcalde de Nuevo Imperial, Jorge García Quispe, luego que la opción NO (a la revocatoria) habria obtenido un promedio de 52% de respaldo por parte de los habitantes de la jurisdicción. Similares niveles alcanzaron los integrantes del Concejo edil por lo que todos y cada uno de los miembros originales seguirán hasta cumplir su mandato el 2010.

Alzado en hombros por sus partidarios, García dio gracias por el respaldo popular señalando nuevas obras para los próximos días. Particularmente no somos muy partidarios de ensalzar la votación como si fuera un espaldarazo para su gestión sino más bien un rechazo a las turbias movidas en las que se vieron envueltos los revocadores en las últimas semanas.

Más alla, Ovidio Espinoza Escajadillo, alcalde de Lunahuaná también habría salido indemne del proceso. En Yauyos: el alcalde de Tauripampa seguiría en las riendas de su gestión.

Sin embargo todo ello no son más que aproximaciones, esperemos que en las próximas horas podramos tener ya un panorama más detallado de lo que pasó el domingo que pasó.

No hay comentarios.: