11/03/2009

REGIDOR PROVINCIAL PERCY ALCALA DICE QUE PROYECTO DE MERCEDES CABANILLAS COMPLEMENTA CREACION DE LA UNIVERSIDAD DE CAÑETE

El regidor provincial Percy Alcalá puso paños frios al candente tema de la Universidad Nacional de Cañete descartando que el proyecto presentado por la congresista Mercedes Cabanillas sea una extraña movida del partido aprista para truncar la iniciativa de la Municipalidad de Cañete de fusionar o integrar la Universidad Faustino Sánchez Carrión y la Universidad del Callao.

El concejal señaló incluso que las dos propuestas legislativas se complementan entre sí pues la Universidad de nuestra provincia podría nacer de las sedes de las universidades de Callao y Huacho utilizando incluso los terrenos del Instituto Tecnológico de Quilmaná y haciendo uso de las partidas presupuestales que tienen.

Alcalá se mostró confiado de obtener este jueves la aprobación del pleno parlamentario luego de haber conversado con los principales representantes de las corrientes políticas al interior del Congreso de la República.

Reconoció finalmente que la Municipalidad de Cañete no abrió los canales adecuados de información para tratar de evitar los levantamientos y protestas universitarias vistas en los últimos días.

2 comentarios:

Sergio dijo...

habria que pensarlo dos veces el proyecto de la sra Cabanillas, a lo mejor quiere otra Villarreal para los apristas de cañete y los jovenes que que haremos.

Sergio dijo...

nosotros protestamos ante la indiferencia y negativa a dialogar del alcalde. Se nota que el cargo le quedo grande o es muy light en sus decisiones