11/22/2009

MUJERES SOBRESALIERON EN EXAMEN DE EVALUACION DOCENTE Y OTRAS NOTAS

PROFESORAS SE DISTINGUIERON EN EVALUACION DOCENTE
Tanto esfuerzo me ha dado resultados, dice sonriente Yenny Álvarez Contreras, una joven docente de 29 años, que el domingo 15 logró el máximo puntaje con 17.6, – y obtuvo el primer lugar a nivel de Lima Metropolitana–, en el examen de clasificación, primer paso para ingresar a la Carrera Pública Magisterial (CPM).
Otra de las profesoras que tuvo una destacable participación en el proceso de nombramientos de docentes 2009, es María Fuentes Rivera Quinteros, profesora de la región Callao que obtuvo, igual que Yenny Álvarez, 17.6 de nota. El mayor puntaje en la evaluación.


María Elena Claros Román de 29 años es otra de las docentes que alcanzó el máximo puntaje, ella es profesora de Huaura, de la región Lima.

Unos 41 mil 416 docentes aprobaron la primera evaluación para nombramientos de la Carrera Pública Magisterial . La nota mínima requerida fue 14.

La mayoría de los docentes clasificados pertenecen a Lima Metropolitana con 10 mil 631 docentes, seguida de Loreto con 2 mil 874 clasificados y Lima Provincias, con mil 783.

Los profesores clasificados deberán presentar sus expedientes en la UGEL o institución educativa donde se ubique la plaza a la que postularon. Tienen del 9 al 14 de diciembre. Por otro lado, la lista de docentes que serán nombrados será dada a conocer el 11 de febrero del próximo año.

BARRANQUINO SE LLEVO III CONCURSO DE COMPRESION LECTORA EN CAÑETE
Cañete, (PRESSPERU).- El profesor Teodulfo Calle Paz de la Provincia de Barranca logró el más alto puntaje en el III Concurso de Comprensión Lectora “Maestros Lectores, alumnos triunfadores”, organizado por la Municipalidad Provincial de Cañete dentro de su programa de promoción de la lectura a nivel de docentes, haciéndose acreedor al primer premio consistente en 5 mil nuevos soles, el mismo que fue entregado en dinero en efectivo por el alcalde de la Provincia, Javier Alvarado.


El evento se realizó en la Plaza de San Vicente de Cañete, congregando a más de 2,200 profesores de las provincias limeñas de Yauyos, Huarochirí, Huaral, Huaura, Barranca, Canta, Cajatambo, Oyón y Cañete; además de las provincias de Chincha, Pisco e Ica.

El segundo lugar fue ocupado por el docente cañetano Eraldo Vicente Sánchez haciéndose merecedor de tres mil quinientos nuevos soles, mientras que Roger Guido Hijar Mendoza de Barranca se adueñó del tercer lugar con un premio de dos mil nuevos soles.

Además de los tres primeros lugares, complementan el cuadro de honor de los diez mejores puntajes los profesores: Betsie Dunia Espíritu Juan de Dios (Huaral-cuarto puesto), Milton Francia Candela (Cañete-quinto puesto), Enrique Paredes Vega ( Barranca-sexto puesto), María Soledad Choquevilca Cuno (Cañete-séptimo puesto), José Eugenio Campos Saavedra (Cañete-octavo puesto), Lucy Aracelly Manco Ayala (Cañete-noveno puesto) y Teófanes Milecio Michuy Baltazar (Yauyos-décimo puesto).



PROPONEN FINANCIAMIENTO DEL BONO FAMILIAR HABITACIONAL A POBLADORES DE LA REGIÓN LIMA
El Gobierno Regional de Lima propuso el financiamiento del Bono Familiar Habitacional (BFH) que beneficiará a los ciudadanos que deseen acceder a la vivienda propia en la región Lima, en el marco del Decreto de Urgencia Nº 105-2009, aprobado con fecha del 28 de octubre del mismo año.

Dicha norma faculta a los gobiernos regionales de manera excepcional hasta el 2010 destinar como máximo el 10% de los recursos provenientes de las fuentes de financiamiento recursos determinados para el financiamiento de programas de vivienda en el ámbito urbano y rural de cada jurisdicción.

Asimismo el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, invitó al Gobierno Regional de Lima a participar del Programa Techo Propio.


RELLENOS SANITARIOS SE IMPLEMENTARAN EN PERU
Lima, nov. 21 (ANDINA).- El próximo año, 21 ciudades del Perú que cuentan con perfil para proyectos de gestión de residuos sólidos serán beneficiadas con la construcción de rellenos sanitarios adecuados para la disposición final de residuos sólidos, informó el Ministerio del Ambiente (Minam).

Señaló que ello será posible gracias al Programa Nacional de Inversión en Residuos Sólidos, que implementará el Ministerio del Ambiente con el apoyo de la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa (JICA) que ha comprometido un préstamo blando de 86 millones de dólares para este programa.

El Minam refirió que en la actualidad se genera en todo el país aproximadamente un kilo de residuos sólidos por habitante al día, que son recogidos por servicio municipal de limpieza pública en camión recolector.

No hay comentarios.: