11/30/2009

RESULTADOS EN YAUYOS DEL PROCESO DE REVOCATORIA Y ELECCIONES COMPLEMENTARIAS 2009, LOS QUE SE QUEDAN Y LOS QUE SE VAN

ALCALDE DE TAURIPAMPA SE VA PERMANENTEMENTE A SU "OFICINA DE ENLACE EN IMPERIAL PERO...
El cuestionado burgomaestre tauripampino Joaquín Marcial Escalante Saavedra fue revocado por 147 votos en su contra frente a 27 a su favor. Junto con el hubiera regresado a su colegio en Roma Nuevo Imperial su teniente alcalde, el profesor Adolfo Soriano Vivas vacado por 92 votos contra 65.

Subirían a la alcaldía Ezpenser Saturnino Vivas Valeriano. Ingresarían como nuevos regidores María Marisol Tadeo Soriano.

Sin embargo ello dependera de la Onpe, de acuerdo a la norma para ser válido el proceso debió haber asistido al menos el 50% de los electores hábiles de la jurisdicción y en este caso votaron 185 cuando debieron ser por lo menos 267.

ALCALDE DE QUINCHES Y EL DE PUTINZA SE QUEDAN
El alcalde quinchino Rafael Arcángel Ramos Martínez fue ratificado en el cargo con 251 votos a su favor en contra de 114. Igual suerte corrieron los integrantes de su concejo.

En Putinza el burgomaestre Adelmo Ferrand Quispe Rojas y su teniente alcalde también se mantienen en sus puestos.

REGIDORES DE HUAMPARA SON REVOCADOS
En el distrito de Huapará ingresaron a proceso de consulta de revocatoria sólo regidores. El teniente alcalde Eugenio Eleuterio Ponce Ballarta quien bajará permanente y oficialmente a residir en su casa de Imperial luego de ser revocado por 109 votos en su contra contra 28. Junto con el se va su colega de bancada (Somos Perú) Nora Reyes de Cáceres y el peruposibilista Lorenzo Suyo Aponte.

CATAHUSI TAMBIEN MANTIENE EL CONTROL DE SU GESTION EDIL
En Catahuasi, Josías Sergio Luciani Mateo y todo su cuerpo de regidores mantienen también sus cargos.

AYAUCA TAMBIEN DEBERIA IRSE PERO COMO TAURIPAMPA SE QUEDA
Similar al primer caso la opción de revocar al Concejo de Ayauca en Yauyos debería alistar maleta e irse pero lamentablemente el número de electores que acudieron a las urna no llegó al 50% (348 hábiles). Votaron apenas 253: en el caso de la alcaldesa Tomasa Hernández Morales por el sí 198 contra 35. Pero la ley es ley.

HONGOS XXI REMPLAZA SUS REGIDORES EN HONGOS
En el marco de las elecciones complementarias, en aquellos distritos en donde sus autoridades fueron revocadas el año pasado.

En el caso de Hongos asumen como regidores representando al movimiento Hongos XX1 William Daga Rodriguez, conocido matarife cañetanos; Alexander Tolentino Huaman Vicente; e Irma Gonzala Huamán Lázaro reemplazando a sus correligionarios sacados el 2008.

En Chocos ganó el Movimiento Concertación para el Desarrollo Regional con 426 votos imponiendose a Confianza Perú y Alianza para el Progreso. Debiendo ser proclamado como su nuevo alcalde Alejandro Sixto Aburto Quispe.

1 comentario:

Director: José A. López Chumpitaz dijo...

Dado que los comentarios vertidos tienen adjetivos difamatorios los vamos a eliminar. Si hay denuncias debe haber papeles de lo contrario ya no se permitira posteo