8/04/2009

PARA LUNAHUANA Y JUECES NO HAY GRIPE PORCINA; EVALUARAN NIVEL EDUCATIVO DE LA REGION Y OTRAS NOTAS

LUNAHUANA CELEBRA HOY 188º ANIVERSARIO DE CREACION
Un gran ambiente de fiesta y tradición se respira en el pintoresco Distrito de Lunahuanà, y ello debido a que esta pujante localidad estará celebrando sus 188º Aniversario de Creación Política, la misma que fue ordenada, por el General Don José de San Martín un 04 de Agosto de 1821.

SE CELEBRA DIA DEL JUEZ
Con una misa solemne, izamiento del Pabellón Nacional, sesión solemne, hoy la Corte Superior de Justicia de Cañete realizará las actividades conmemorativas por el día del Juez. A este acto asistirán las autoridades locales y regionales,magistrados, personal jurisdiccional y administrativo.

REGION LIMA ESTA EN EL SEPTIMO Y OCTAVO LUGAR EN COMPRENSION DE LECTURA Y MATEMATICAS A NIVEL NACIONAL
La Directora Regional de Educación, Bertha Terrazas Duhaut, anunció la realización de dos evaluaciones durante los meses de setiembre y octubre para conocer el nivel de aprendizaje en las instituciones educativas de la región Lima.

Explicó que la medida tiene como sustento una reciente evaluación censal del Ministerio de Educación, que indica que los alumnos del nivel primaria de las instituciones educativas de nuestra jurisdicción ocupan el octavo y séptimo lugar en comprensión lectora y matemáticas en el Perú.

EL FORSUR SIGUE INYECTANDO DINERO A TRAVES DE FORSUR
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francis Allison, anunció que su sector entregará directamente a los gobiernos regionales de Lima, Huancavelica e Ica 80 millones de nuevos soles mensuales, que servirán para la reconstrucción de viviendas destruidas por el terremoto de 2007.

Este dinero será repartido así: 20 millones de soles mensuales para el gobierno regional de Lima, 20 millones para Huancavelica y 40 millones de soles para el gobierno regional de Ica, donde el sector Vivienda será el encargado de ejecutar las obras de forma directa.

Dicho acuerdo se tomó en sesión de directorio descentralizado del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), desarrollada en la provincia limeña de Yauyos, hasta donde acudió el ministro Allison.

No hay comentarios.: