8/26/2009

ANCIANOS PRESOS DE LA REGION LIMA CELEBRARON SU DIA TRAS REJAS Y OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD

LOS ULTIMOS DIAS TRAS LAS REJAS
Un total de 1,098 adultos mayores se encuentran recluidos en los penales del país, según datos estadísticos del Instituto Nacional Penitenciario. Hoy 26 de agosto se celebra el Día del Adulto Mayor y por ello se han programado diversas actividades en los recintos penitenciarios a fin de promover una mejor calidad de vida.

De esta población longeva, 1.042 son varones y 56 son mujeres quienes conviven con el resto de internos participando en los talleres de educación y trabajo. El 60% se encuentra recluido en los penales de la región Lima, y el 40% repartidos en las siente oficinas regionales restantes del INPE a nivel nacional.


YAUYOS, MENDIGO SENTADO SOBRE MINAS DE ORO
Lima, ago. 26 (ANDINA).- Minera IRL (MIRL) anunció hoy que ha firmado un contrato de opción con Minera Monterrico Perú, de propiedad de Monterrico Metals, para adquirir 942 hectáreas de la propiedad El Alcatraz 12, en Betania, que se ubica aproximadamente a diez kilómetros de la mina de Oro Corihuarmi, provincia de Yauyos (Lima).

El contrato compromete a MIRL a pagar diez dólares por onza de las reservas probadas y probables, a la presentación del Estudio de Factibilidad en el plazo máximo de cuatro años, asegurándose con ello el 100 por ciento de la propiedad.

DOS CURSOS IMPORTANTES, UNO DE LA REGION Y OTRO DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
Hasta que se acordaron de Cañete, el Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, convoca a los agentes económicos de la provincia al seminario que permitirá implantar el Programa de Certificación Empresarial, en el marco de la Tabla de Negocios de la mediana y Pequeña empresa con la cooperación de COFIDE.

El certamen se desarrollará los viernes y sábados durante tres semanas y se iniciará los días 4y 5 de Septiembre, continuará el 11 y 12 y finalizará el 18 y 19 del mismo mes, en el horario de 05.00 p.m. a 08.00 p.m. los Viernes y de 09:00 a.m. a 02:00 p.m. los Sábados. El evento se realizará en el Salón de recepciones de la Municipalidad Provincial en el Distrito de San Vicente.

Por otra parte, la Corte Superior de Justicia de Cañete invita al Taller “ Derecho Societario” dirigido a Magistrados, personal jurisdiccional, administrativo de la Corte y Ministerio Público y público en general. Será dictado por el Dr. OSWALDO HUNNDSKOPF EXEBIO este Viernes 04 de septiembre de 2009 en la Sala de Audiencia de la Corte Superior de Cañete a las 5:00 P.M.

No hay comentarios.: