8/31/2009

RURAL DE SURCO SERA PROXIMO RIVAL DE ATLETICO INDEPENDIENTE

Por: José Félix Munayco Yataco

Ayer domingo 30 de Agosto, Aniversario de Cañete, del Atlético Independiente y festividad de nuestra Santa Rosa de Lima patrona de la Policía Nacional del Perú, se vivió un verdadero día de fiesta en Cañete, que empezó el dia anterior con la serenata a nuestra ciudad con multitudinaria asistencia a la Plaza de Armas, para espectar a los diferentes artistas cañetanos que mostraron su arte y contribuyeron a la celebración de los 453 años de fundación de la Villa de Santa María.

Hacia el mediodía la inquietud del público cañetano era notoria, pues se respiraba una gran tarde de fútbol, el comentario era general y el deseo de todos de asistir al coloso del “Roberto Yañez”, para poyar al Dale “I”.

Y así fue, pues eran ya las 3 de la tarde y se aperturaron dos boleterías de venta de entradas donde en cada una de ellas habían enormes colas de gente pugnando por una entrada a la cual se le anexó un ticket de rifa para una bicicleta montañera, que hasta el momento no ha sido recogida por el ganador.

Ese ticket de rifa fue para poyar a los jugadores del Dale “I”, que tuvo el valor de un nuevo sol (Calculamos que los espectadores asistentes bordearon los cinco mil).
Fue un partido muy difícil para el “Dale I” pues el equipo del “Norte Peralvillo” de Chancay, también quería la clasificación y sabían que ganando podrían forzar a una rueda de penales o ganando por más de un gol, clasificarían directamente, también le serviría a ellos ganar por más de un gol, pues el gol de visitante tiene doble valor en esta etapa.

Tal es así que a los 31 minutos del primer tiempo los del Norte Peralvillo, tras un tiro de esquina y errores de coordinación de equipo local, anotaron su primer gol.
Pero, tres minutos después, el bullidor Juan Seminario del Dale “I”, logró el empate, pero esta alegría duro muy poco, porque antes de terminar el primer tiempo, nuevamente el “Norte Peralvillo”, logró el Segundo gol a su favor.

Para finalmente en el segundo tiempo hacia los 35 minutos, el Atletico Independiente logro el ansiado empate del 2 a 2, pero ya antes el “Norte Peralvillo” había sufrido la expulsión de tres jugadores y aún así el Dale “I” , no lograban vencer la valla rival.

Existe preocupación en el público cañetano, porque el equipo local, no puede hasta ahora jugar con tranquilidad, creemos que falta alguien (“caudillo”) que ordene las líneas y dirija dentro del campo a los jugadores y de confianza, no es suficiente ubicar a un capitán de cancha porque juega bien como Ángel Febres (arquero) sino que tenga voz de mando para hacer reaccionar a los jugadores.

Hasta el momento sabemos que. El equipo de “La Rural” de la Liga de Fútbol de Surco (Lima), será el próximo rival de los del “Dale I”, y el primer partido entre ellos sería este domingo 6 de setiembre en nuestro estadio “Roberto Yañez”, esto debido a que “La Rural”, elimino a los del “Cable Visión”.

¡ Suerte muchachos del Dale I !

¡ A entrenar más fuerte aún!

No hay comentarios.: