8/19/2009

JNE CONFIRMAN NO A LA VACANCIA EN IMPERIAL Y REGIDORES

Mediante Resolución 421-2009 el Jurado Nacional de Elecciones declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por el ciudadano Alejandro Vicente Vicente contra el Acuerdo de Concejo N° 019-2009-MDI de fecha 16 de mayo de 2009, que desestimó la solicitud de vacancia del cargo del alcalde Richard Andrés Yactayo Durán y de los regidores Angélica Arata Tasso, Greta Narda Stucchi Peña y Florentino Campos Egui, integrantes del Concejo Distrital de Imperial.

El dictamen determina que no procede la vacancia en contra del burgomaestre al desvirtuarse que hubo influencia de Martín Yactayo Cama (entonces Asesor Legal) para la constratación del hotel que regenta su esposa Nanci Gloria Kou Espichan. Tampoco al señalarse que los periodistas Jorge Luis Alberto Brignole Santolalla y Eulises Gustavo Calderón Caycho prestaron servicio al ente edil siendo personal contratado de la conviviente del burgomaestre, Leny Eladia Malásquez Echegaray.

En cuanto a la teniente alcaldesa, Angélica Arata Tasso, el JNE señala que se confirma que por error se le consigna como proveedora de la Municipalidad de Imperial luego que se detectara el giro de boletas de venta de la ferretería “Chela”, por balones de gas a la Municipalidad, consignado el Ruc de la concejal. La imprenta encargada de imprimir los comprobantes admitió falla al consignar número.

Y Finalmente sobre los concejales Greta Narda Stucchi Peña y Florentino Campos Egui se señala confirmaron su domicilio en Imperial.

No hay comentarios.: