8/09/2009

OTRA VEZ SE LA JUEGA ALCALDE DE NUEVO IMPERIAL

La historia del pedido de vacancia para el alcalde del distrito de Nuevo Imperial continúa, esta vez el tema será nuevamente debatido en sesión de concejo a pedido del Jurado Nacional de Elecciones, que a través de la resolución Nº 463, ha dispuesto que el Concejo Municipal de Nuevo Imperial se pronuncie respecto de la causal de vacancia contemplada en el artículo 22 inciso 9 de la Ley Orgánica de Municipalidad.

La resolución fechada el 7 de julio del presente año concluye que debe disponerse que el Concejo Distrital de Nuevo Imperial se pronuncie nuevamente respecto de la vacancia presentada por el ciudadano Don Julián Asunción Solar Inciso, contra el alcalde de Nuevo Imperial Prof. Jorge Alberto García Quispe.
El pedido de vacancia de la autoridad municipal gira en torno a la causal de nepotismo que involucra a uno de los familiares de la esposa del alcalde.

Sobre el tema ya existe un pronunciamiento del JNE a través de la resolución Nº 372-2009, donde declara INFUNDADO el recurso de apelación presentado por el ciudadano don Julián Asunción Solar Inciso contra el Acuerdo de Concejo Nº 014-2009-MDNI que desestimó la solicitud de vacancia contra don Jorge Alberto García Quispe, alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima; en consecuencia, CONFIRMA el acuerdo del Concejo Distrital en mérito de los argumentos expuestos en la presente resolución.

Tomado de actualidad cañetana.

No hay comentarios.: