8/18/2009

MUNICIPALIDADES MANTIENEN SILENCIO ANTE SILENCIO ADMINISTRATIVO Y OTRAS NOTAS

SILENCIO ANTE EL SILENCIO ADMINISTRATIVO
Sólo el 19 por ciento de las municipalidades del país cumplieron con simplificar los procedimientos administrativos e informar de ello a la Presidencia del Consejo de Ministros, según un estudio efectuado por el Instituto Peruano de Administración Municipal (IPAM).

Dos años después de aprobada la Ley del Silencio Administrativo, cuyo objetivo es acelerar tramites, de los mil 839 municipios del país, solamente 357 -es decir el 19 por ciento- cumplió con esta disposición.

Más expeditivo
1 La Ley del Silencio Administrativo dispuso que todas las entidades públicas deben privilegiar el silencio positivo ante las solicitudes de autorizaciones, licencias, permisos, registros y certificaciones.
2 En otras palabras, se debe partir del principio de la buena fe del solicitante, otorgarle lo solicitado y después verificar la veracidad de la documentación presentada.
3 La ley dio 6 meses para que todas las comunas cumplieran con simplificar sus TUPA y remitan a la PCM la información sobre los avances logrados.

TARDE, APRUEBAN CREDITO PARA LA RECONSTRUCCION
Lima, ago. 17 (ANDINA).- El presidente Alan García Pérez promulgó un decreto supremo que dispone un crédito suplementario de hasta por 18 millones 553 mil 140 soles a fin de financiar 34 obras y proyectos aprobados por el directorio del Forsur para la reconstrucción integral de zonas afectadas por el sismo del 15 de agosto del 2007.

Asimismo, señala que la norma autoriza la incorporación de recursos, hasta por la referida cantidad, en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2009, a favor de los pliegos del Ministerio de Salud, Cofopri, los gobiernos regionales de Huancavelica y Lima; las municipalidades provinciales de Chincha y Cañete, y las comunas distritales de Alto Laran, Chavín. Chincha Baja, Pueblo Nuevo, Lunahuaná, Hongos, San Juan de Yanac y Chocos.

CAMPAÑA COMPARTIR 2009 ARRANCA ESTE 21 DE AGOSTO
Este 21 y 23 de agosto inicia la campaña de Solidaridad Compartir 2009 con el lema "El terremoto destruye, compartir construye"; que busca recaudar fondos para la reconstrucción de diversas iglesias afectadas tras el terremoto que azotó la región en agosto de 2007.

Como parte de las actividades de la campaña, se realizará una Colecta pública el 21 de agosto a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.; y una colecta parroquial el 23 de agosto.

No hay comentarios.: