8/10/2009

POCOTO YA TIENE ESCUDO, BANDERA E HIMNO

Felices, los pobladores del Anexo nuevoimperialino “Santo Dómingo de Pócoto” izaron el últio fin de semana por primera vez su recientemente creada Bandera de la Ciudad, estrenando además su himno y su escudo. Al evento asistió el alcalde de dicha comuna Jorge García Quispe quien entregó el Acuerdo de Concejo que oficializaba el uso de tales distintivos.

Momentos realmente emotivos se vivieron cuando fue izada su Bandera, que luce franjas con los colores celeste, amarillo y verde; para lo cual se turnaron los entusiastas pobladores del lugar que aplaudieron al ver izada en todo lo alto del mástil su símbolo distintivo y característico.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que Viva Pócoto!!

Tierra bendita de la Candelaria que me vió crecer a mi, a mis hermanos, a mis padres y abuelos.

Tierra de las más ricas frutas y el aire más puro.

Ir a visitarte todos los años es siempre mi deseo.

Aulas Hermanas Perú - Colombia 2011 dijo...

HOY 08 DE AGOSTO NUESTRO ANEXO DE POCOTO CUMPLE UN AÑO MAS DE CREACION. ESPEREMOS QUE LOS FESTEJOS SE REALICEN CON TODA NORMALIDAD Y QUE LAS NUEVAS AUTORIDADES HAGAN LO POSIBLE POR SACAR ADELANTE ESTE PUEBLO.

QUE VIVA POCOTO. FELIZ ANIVERSARIO AMIGOS POCOTANOS.

Anónimo dijo...

que sera ese pueblito pequeño como pulga ni alcanza a los talones de pacaran, par de pulgas,HORMIGAS.

Lucero dijo...

ESTA BIEN QUE TU SEAS DE PACARAN, DE REPENTE ESE PUEBLO ES GRANDE SEGUN TU, PARECE QUE AUN NO CONOCES LOS LIMITES DE POCOTO, ADEMAS ES UN LUGAR ACOGEDOR QUE TODA PERSONA QUISIERA VISITAR, TU ERES TAN PEQUEÑO COMO TU PUEBLO QUE TE ESCONDES EN TU ANONIMATO.

RAFAEL dijo...

QUIERO SABER CUANTO TIEMPO DE RECORRIDO ES DE SAN LUIS A POCOTO Y EN QUE CONDICIONES SE ENCUENTRA LA CARRETERA. QUIERO CONOCER POCOTO.

DANIEL ZAVALA dijo...

Soy descendiente de padre Cañetano y Pocoteño, tierra que que tuvo entre sus habitantes al señor Daniel Zavala Soto ,,, un gran deportista en sus tiempos ,,, bendita tierra que se llevo grandes recuerdos de mi padre quien ahora goza de paz y tranquilidad,, hermosa tierra donde se produce la rica uva una de las mojores del sur.

gracias amigos de pocoto por seguir dando vida a esa tierra..
saludos


Daniel Zavala (hijo)

Giulino Cardenas Gutierrez dijo...

Tierra que a muy temprana edad me hizo conocer mi padre,y que hasta la actualidad visito todos los 2 de febrero.

vicasa dijo...

Mi Abuelo Narciso Sanchez Candela, lucho por muchos años cultivando en el sector de cochinitos, todavia queda parte del cuartito donde dormia, dentro de poco pocoto sera poblado nuevamente, hay que luchar para mejorar el agua, su cachina es bien rica debido al fuerte calor que hace, les felicito a los pocotanos que la visitaran este 8 de Agosto. un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

DE IMPERIAL A POCOTO EL TIEMPO PROMEDIO ES DE 01 HORA, CAMINO CARROZABLE, LLEGA TODO TIPO DE MOVILIDAD Y ESPERAMOS A TODOS PARA BRINDAR CON UN VASO DE LA RICA CACHINA

ISABELITA M . dijo...

POCOTO PUEBLO DE AMBIENTE SANO Y SALUDABLE.HERMOSOS SIMBOLOS QUE FUERON CREADOS EN EL AÑO 2007,SE PRESENTO EN REUNION DE ANIVERSARIO DONDE LOS PRESENTES ACEPTARON FIRMARON UN ACTA 2008,SE PRESENTO AL MUNICIPIO DE NUEVO IMPERIAL,EN REUNION DE CONCEJO EL 25 DE JULIO DEL AÑO 2009 APRUEBAN LOS SIMBOLOS ,ESTO FUE POR INICIATIVA DE LA FAMILIA VICENTE.

DULCE ILIANA dijo...

SIENDO UNO DE LA FAMILIA DOS VECES PRESIDENTA DE LA COMISION DE ANIVERSARIO D0NDE CONSIGUIO SIMBOLOS,ASTA PARA LA BANDERA,BANDA DE MUSICOS POR LA MUNICIPALIDAD ALCALDE Y REGIDORES .2009.EL ALCALDE JORGE GARCIA Y REGIDORES ASISTIO POR PRIMERA VEZ AL ANIVERSARIO DONDE LOS VISITANTES QUEDARON AGRADECIDOS Y FELICITARON A LA PRESIDENTA.