8/07/2009

REVOCADORES DE LUNAHUANA Y YAUYOS FUERON CONTRICANTES DE ALCALDES A QUIEN QUIEREN SACAR

Lima, ago. 06 (ANDINA).- El Observatorio para la Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones (Infogob) informó que 17 de 72 ciudadanos que promueven la revocatoria de sus autoridades municipales, es decir el 24 por ciento del total, fueron candidatos en las elecciones del 2006.
De este grupo, 10 postularon a la alcaldía y 6 a una regiduría distrital, mientras que uno se presentó a una regiduría provincial.

Dichos promotores impulsan la iniciativa de revocatoria en los distritos de Aquia (Ancash), Mejía (Arequipa), San José de Ticllas y Accomarca (Ayacucho), Utco y San Silvestre de Cochán (Cajamarca), Colquemarca y Condoroma (Cusco), Marcas y Palca (Huancavelica), Canchabamba (Huánuco), Chavín (Ica), Lunahuaná, San Mateo, Huampará, Putinza y Quinches (Lima), informó el JNE.

Afiliados a partidos
El reporte del Infogob también revela que 14 (19 por ciento) del número total de promotores son afiliados a partidos con inscripción vigente (4 de Acción Popular, 4 de Perú Posible, 1 de Sí Cumple, 2 del Partido Aprista Peruano, 1 del Partido Popular Cristiano, 1 de Siempre Unidos y 1 de Unión por el Perú).

Otros 10 promotores no están afiliados, ya sea por renuncia a la organización política (3 por ciento) o por la cancelación de la inscripción de esta luego de terminado el proceso electoral (11 por ciento).

Por su parte, 48 (el 67 por ciento del total de 72 promotores) no están afiliados a ninguna agrupación política.

La realización de la Consulta Popular de Revocatoria en 72 distritos y de las Nuevas Elecciones Municipales en 3 provincias y 88 distritos se efectuará el domingo 29 de noviembre próximo.

No hay comentarios.: