8/17/2009

EL PRESIDENTE REGIONAL AVALA A EL PLATANAL SEÑALANDO QUE NO SE SECARA EL RIO CAÑETE

No hay mayor respaldo para una empresa privada que el hacer que un Gobierno Regional le sirva de vocero. Ello se desprende de la comunicación hecha llegar por la Región Lima que reza: "el temor que el río Cañete se secaría con la puesta en funcionamiento de la Central Hidroeléctrica El Platanal, quedó desvirtuado hoy en la Mesa de Diálogo, que preside Nelson Chui Mejía, en reunión celebrada en la sede el Ministerio de Energía y Minas, donde se dio a conocer los alcances del Informe Técnico".

Chui informó: “no se va secar el río, siempre va a ver un mínimo (en su caudal), un recurso (hídrico) mínimo, para mantener el riego (agrícola), de consumo (humano) y para la ganadería. No va a afectarlos, no se va estar contra la productividad”.

Esto fue corroborado por los representantes de la empresa, Compañía Eléctrica El Platanal S.A. (CELEPSA), entre ellos, su gerente general Pedro Lerner.

Chui prometió remitir el informe a los alcaldes de la provincia de Yauyos para que lo hagan conocer a la población y manifestar sus observaciones, y de no haberlas, emitirá una Resolución Presidencial dando por aprobado el mismo, con los plazos para su seguimiento por parte del grupo técnico y en el cumplimiento de compromisos. En adelante la mesa de diálogo se reunirá cada tres meses.

Asistieron a la reunión representantes de las comunidades campesinas de Capillucas, San Cristóbal, Cachuy, Cotahuasi; el centro poblado San Jerónimo, etc., quienes recibieron respuestas a sus preguntas por representantes del Produce, Edgar García Carbajal; el Director General de Gestión Social del MINEM, José Luis Carbajal Briceño; y MINAM, Erick Soriano Bernandino.

Otras autoridades presentes fueron el alcalde de Yauyos, Diomides Dionisio Inga; el jefe policial de Cañete, Crnel PNP Wilfredo Gonzales Saavedra, y la Fiscal Luz Elizabeth Peralta Santur.

¿Cómo, el rio Cañete no pasa también por nuestro territorio?
¿Leyeron que nada se ha dicho sobre la afectación al turismo en Cañete?
¿Qué alguien nos haga recordar por favor quiénes se oponian hace unos años al proyecto diciendo que el caudal mínimo no permitiría deportes de aventura como el canotaje en Lunahuaná?


LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*SE AVECINA NUEVO YAUYINAZO POR CULPA DE EL PLATANAL

No hay comentarios.: