8/13/2009

CAÑETE APENAS SE RECONSTRUYO EN 35%; SE ESCAPO UN PRESO Y FALTAN BUENOS MEDICOS EN LA REGION LIMA

35% DE AVANCE EN RECONSTRUCCION EN CAÑETE
Alberto Neyra, presidente de la asociación de damnificados de San Vicente de Cañete, denunció que a casi dos años del terremoto que sacudió la zona sur del país tan solo se ha avanzado en un 35 por ciento la reconstrucción de estas ciudades.

Por ese motivo, dijo que los cerca de ocho mil damnificados de la zona se han visto en la necesidad de salir a las calles a protestar por la demora por parte del Gobierno Central.

SE HIZO EL LOCO Y VIOLADOR SE ESCAPO
Un interno del penal de Yauyos acusado de violación sexual, identificado como Raúl Moisés Uribe Rivas, escapó cuando era trasladado al hospital del Seguro Social de Cañete, donde iba a recibir un examen psiquiátrico.

El ahora prófugo, de 30 años de edad, aprovechó un descuido de los dos policías que lo custodiaban para escapar. Según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), los efectivos iban a permitir a Uribe Rivas tomar desayuno en una carretilla ambulante.

Los policías, identificados como Carlos Velis Atiquita y Ronald Usuriaga, llevaban al interno al mencionado nosocomio por orden del Juzgado Mixto de Yauyos, a fin de establecer su responsabilidad en el proceso que se le sigue por el delito de violación sexual.

SUELDOS MISIOS ESPANTAN A BUENOS MEDICOS DEL SECTOR SALUD EN LA REGION LIMA
El Presidente Regional Nelson Chui Mejía se reunió en Lima con el Alcalde Provincial de Cañete Javier Alvarado Gonzales Del valle y Burgomaestres de 11 distritos, con la finalidad de abordar y analizar una serie de problemas que enfrentan en la actualidad el Hospital Rezola y diversos establecimientos de salud.

Chui refirió que “uno de los principales problemas del sector salud es la falta de personal, lamentablemente de acuerdo a los dispositivos legales nosotros no podemos contratar personal y el problema mayor es que antes, los médicos que contratábamos trabajaban 12 horas y ahora por ley laboran 06, entonces requerimos el doble de personal que antes, sin embargo el Gobierno no nos ha autorizado la contratación adicional y esta situación hace que la atención a los pacientes no sea como nosotros quisiéramos”

Sostuvo además que “Este situación se acentúa porque Essalud le paga 5 mil soles y en nuestro sector solo 2 mil 400. Para nosotros es un gran problema que ellos paguen casi el doble y es imposible retener a profesionales de primer nivel, porque ellos prefieren trabajar en Lima y no en la Región”

No hay comentarios.: