8/20/2009

MUNICIPALIDADES A CARGO DE LA EDUCACION SE REUNEN Y AMPLIAN PROYECTO

Lima, (PRESSPERU).- Con el propósito que se cumplan de manera articulada los roles y funciones entre los tres niveles de Gobierno en materia de descentralización - Local, Regional y Central - para llevar adelante en forma adecuada las acciones que son de competencia del proceso de Municipalización de la Gestión Educativa, el próximo 25 de agosto se realizará en Lima la “Reunión de Autoridades del Estado Descentralizado”.

Así lo informó, el Viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, al tiempo de precisar que en esta actividad estarán los presidentes de los Gobiernos Regionales, autoridades municipales que recibirán la transferencia de recursos y que están acreditados por la Presidencia del Consejo de Ministros. Asimismo, los directores Regionales de Educación, directores de las Unidades de Gestión Educativa Local, funcionarios del Ministerio de Educación y de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Siendo con el Decreto de Urgencia N° 044-2009, que se inician las transferencias y se dispone el traspaso de presupuesto a las primeras 8 municipalidades: Los Olivos, Miraflores, Santiago de Surco, Surquillo, La Molina, Imperial y Pacarán de Cañete y Bellavista.

Asimismo, agregó Díaz Chávez, se ha dispuesto la transferencia de otras 14 municipalidades: Huaraz e Independencia, de Huaraz, Chincha Alta y Chincha Baja, de Ica, Olmos y Motupe de Lambayeque, Las Piedras de Madre de Dios, Carumas de Moquegua, Paucartambo y Simón Bolivar de Pasco, Morales y Juan Guerra de San Martín, San Jacinto y Corrales de Tumbes.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*ALCALDE DE PACARAN MIENTE SOBRE EXITO DE MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION Y AMPLIAN EMERGENCIA POR EL FRIO EN YAUYOS

No hay comentarios.: