8/12/2009

CHUI SALTA COMO PICADO POR SERPIENTE ANTE DECLARACIONES DE ALAN GARCIA POR INEFICENCIA EN RECONSTRUCCION

| CPN RADIO - 07:21 - 12 AGO| Las autoridades regionales rechazaron las críticas que realizó el Presidente Alan García por la lentitud en la reconstrucción de las zonas del sur chico, devastadas por el terremoto el 15 de agosto del 2007.

El Presidente Regional de Ica, Rómulo Triveño, consideró que García Pérez está “mal informado”, al señalar que el Gobierno Central actúa con una política de “teléfono malogrado”, pues no escucha sus reclamos.

En enlace exclusivo con Hoy por Hoy de la nueva CPN Radio aseguró haber recibido sólo cinco millones de nuevos soles para las obras de reconstrucción y no 104 millones, como sostiene el mandatario.

Triveño Pinto consideró que el responsable de las demoras en la reconstrucción del sur chico es el Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), al sostener que éste ha sido un organismo “mal estructurado” desde un comienzo.

Por su parte, el presidente Regional de Lima, Nelson Chui, destacó que no es lo mismo “aprobar” un presupuesto que “girarlo” a las cuentas de cada departamento, para destinarlo en la ejecución de obras.

En diálogo con nuestra emisora, criticó que el Forsur se empecinara en volver a revisar los expedientes técnicos ya aprobados por su municipio, lo que generaba que al menos se demoren cuatro meses más de lo estimado.

Chui Mejía estimó que para setiembre de este año pondrá en marcha todos los proyectos que tenían presupuestados, logrando emplear casi el noventa por ciento de sus recursos.


Las agrias declaraciones fueron realizadas en respuesta a lo señalado por Alan García ayer durante la inauguración de las obras de la Red Vial Nº 6 en nuestra provincia. "Lo primero que hay que hacer es que las autoridades ejecuten todos los recursos que tienen, los gobiernos regionales de Lima e Ica tienen 117 millones de soles para obras nuevas; pero, lamentablemente, sólo han ejecutado 14 millones y les quedan por ejecutar 104 millones en estos cinco meses, ahí están los recursos que han sido transferidos y entregados", declaró el mandatario.

No hay comentarios.: