8/07/2009

AGUA, JABON Y LEJIA PARA COMBATIR AH1N1 EN COLEGIOS CAÑETANOS ... MINISTRO DE SALUD AFIRMA QUE TODA ESCUELA TIENE ¡¡¡FALSO!!!

Lejía, agua y jabón son las armas que los centros educativos del país deberán usar de manera obligatoria para que el virus de la nueva influenza humana AH1N1 no entre en sus aulas. Así lo indica la “Directiva Sanitaria para la limpieza y desinfección de centros educativos en el territorio nacional”, presentada ayer por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien sostuvo que solo aplicándola correctamente se podrá salvaguardar la salud de los alumnos, profesores y personal administrativo.

Para que esta medida sea aplicada, Ugarte afirmó que “todos los centros educativos públicos del país ya cuentan con recursos económicos para el mantenimiento de su infraestructura y mobiliario”.

No hay colegio del país que no tenga estos implementos de higiene y limpieza”, aseguró el titular de Salud, tras señalar que existen mecanismos de supervisión en la cartera de Educación que cautelarán que se cumpla a cabalidad con la limpieza e higiene extrema de los planteles educativos. (Tomado de La República)

NOTA DEL DIRECTOR:
Quienes hemos pasado y tenenos hoy niños en Colegios Estatales conocemos que los servicios higiénicos son todo menos aseados, no tanto por el disparejo nivel cultural de los educandos - que también influye - sino sobretodo por la desidia de las autoridades escolares. A ello sumémosle que desde el inicio del año lectivo los padres debemos organizarnos para aportar con una cuota que cubra la compra de productos de limpieza. ¿De dónde afirma entonces el Ministro de Salud que no exista centros educativos que tengan tales implementos?

No hay comentarios.: