8/25/2009

BUSCAN EJECUTOR COACTIVO PARA LA MUNICIPALIDAD Y OTRAS NOTAS

MUNICIPALIDAD DE CAÑETE NO TIENE QUIEN LE EMBARGUE
La Municipalidad Provincial de Cañete con la finalidad de seleccionar un Ejecutor Coactivo en condición de funcionario, inició hace una semana el proceso de Convocatoria a Concurso Público de Méritos, tratando de subsanar con ello una grave carencia en el área encargada de ejecutar deudas y que hasta la fecha había sido manejada por funcionarios designados que bien poco pudieron hacer atados como estaban por su condición. Ayer 24 debió publicarse la relación de postulantes aptos para pasar a la prueba escrita pero el SIEMPRE CAMBIANTE portal edil no arroja hasta la hora de este posteo nada. Esperemos que se regularice todo y los mantendremos informados. El 27 de agosto de 2009 dicen se publicaran ON LINE los resultados.

NO HAY EXONERACION DEL APORTE DE AHORRO MINIMO PARA ACCEDER A BONO FAMILIAR LE RESPONDEN A NUEVOIMPERIALINOS
Mediante Oficio Nº 1149-2009, el Director Nacional de Vivienda del Ministerio de Vivienda, Arq. David Alfonso Ramos López comunica al alcalde de Nuevo Imperial que un grupo de pobladores de su distrito han solicitado la exoneración del Aporte del Ahorro mínimo equivalente a los S/. 710.00 nuevos soles.

Al respecto, indican que la Ley Nº 27829, ley que crea el Bono Familiar Habitacional (BHF); establece que constituye un incentivo y complemento del Ahorro, el cual debe ser destinado exclusivamente a la adquisición, construcción en sitio propio o mejoramiento de una vivienda de interés social.

Asimismo, establece los siguientes criterios mínimos de selección, los cuales son evaluados por el Fondo Mi Vivienda:
- El ingreso familiar mensual máximo
- El ahorro mínimo depositado en una institución del sistema financiero nacional.
- Las características de la vivienda de interés social.

El artículo 11 del D.S Nº 161-2009, señala expresamente que el valor del BFH y del ahorro mínimo son de acuerdo al siguiente cuadro:
CONSTRUCCIÓN EN SITIO PROPIO
Valor de la Vivienda: mayor a 4.0 UIT Hasta 12 UIT
Valor del BFH : 4.7 UIT
Ahorro Mínimo : 0.2 UIT
MEJORAMIENTO DE VIVIENDA
Valor de la vivienda: mayor a 4.0 UIT Hasta 12 UIT
Valor del BFH : 4.7 UIT
Ahorro Mínimo : 0.2 UIT

Por lo expuesto, no se contemplan en ninguna norma la exoneración del Bono Familiar Habitacional, por lo que es preciso indicar que para acceder al BFH se debe cumplir con lo establecido en las normas.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*MUNICIPALIDAD ORDENA DEVOLVER PLATA A BENEFICENCIA PUBLICA DE CAÑETE

No hay comentarios.: