8/21/2009

A MANERA DE PRESION, NELSON CHUI ANUNCIA QUE EN DICIEMBRE CULMINA CONSTRUCCION DE SEDE REGIONAL EN HUAURA

A días de verse el tema de la Sede Regional en Cañete, a manera de presión, el Gobierno Regional de Lima anuncia con bombos y platillos que el avance de la sede institucional del Gobierno Regional de Lima en Huaura registra un avance del 35%. Recordemos que apresuradamente, una vez conocido el fallo en contra en primera instancia, inicio la ejecución de la obra el pasado 19 de junio. El ingeniero asistente Raúl Busso Salazar estima que su conclusión se produciría a fin de año.

Busso, indicó que ya se ha culminado con la subestructura que servirá de apoyo para los tres niveles, además que se está trabajando en el semisótano y en la colocación de placas y columnas del primer piso, área que está dividida en cuatro sectores: El sector A consta de tres niveles; el sector B abarca el semisótano, y los sectores C y D corresponden a la zona anterior del proyecto.

Dijo que según el diseño arquitectónico en el primer nivel se ubicarán las oficinas de la Gerencia Regional de Planeamiento, Recursos Naturales, Desarrollo Económico Desarrollo Social, Sala de Prensa, Hall, Consejo Regional y Trámite Documentario

En el segundo nivel se encontrará: la Sala de Reuniones, Contabilidad, Informática, Subgerencias, Gerencia de Infraestructura, Archivo y OPI, oficinas operativas

El tercer nivel corresponderá a las oficinas de la Gerencia General, Secretaría de Presidencia y Administración.

En los sectores C y D se ubican un mezanine de ingreso a oficinas y cafetería, el Archivo Institucional, Sala de Maquinas, Sala de Energía y Almacén en el sótano.

La construcción se realiza en un área total de 15 mil 682 metros cuadrados y con una inversión de 5 millones 471 mil 119 nuevos soles. La empresa ejecutora es el Consorcio Regional, que gerencia el ingeniero Víctor Hugo Carbajal.

Fuente de trabajo
Alrededor de 70 trabajadores laboran en la ejecución de la obra, siendo un 70% norteños, entre ayudantes, operarios, carpintería, albañilería y técnicos especialistas en electricidad, computación, e instalaciones sanitarias.

Ello desarrollan el trabajo con el apoyo de un pull de maquinarias de la empresa: trailers, mezcladores de concreto, cisternas, y tecnología de punta, que permitirá asegurar la conclusión de su primer etapa para diciembre de este año.

Al respecto, Yossi Rebaza Mina, maestro huachano y miembro del sindicato de trabajadores de construcción civil de la provincia de Huaura, señaló que el avance es dinámico como no se da en otras obras, existiendo una estrecha coordinación de la contratista y el Gobierno Regional y el respeto de convenios y estándares de salud y seguridad.

“Es la primera vez que se usa una bomba de concreto para el vaciado de placas y columnas evitando demoras y accidentes ayudando a construir la obra con mayor celeridad dejando de lado el tradicional cargado en latas, lo novedoso es que para el vaciado de las columnas y placas se utiliza un mixer de 8.5 cubos de capacidad que envía mezcla de concreto a través de una bomba de impulsión de 6 pulgadas de diámetro y mangas especiales con envolturas de acero para llenar las placas y columnas”, expresó.

Como veran todo es eficientísimo en la edificicación. Recordemos además que consultado hace unos días sobre la vista de la Causa a nivel de Sala en la Corte Superior de Justicia, el presidente regional Nelson Chui dijo que tiene confianza que EL CONGRESO SE PRONUNCIE. Así que estemos preparados para cualquier sorpresa.

No hay comentarios.: