8/11/2009

LA MUNICIPALIDAD, LOS TRANSPORTISTAS, LA POLICIA, TODOS SE TIRAN LA PELOTA POR EL ACCIDENTE DE LAS VAN EN CAÑETE

Todos zafan cuerpo. Representantes de la empresa interprovincial Ettusa Cañete responsabilizaron del accidente que ayer le costo la vida a 5 personas en la Panamericana Sur a la Municipalidad Provincial de Cañete por haber otorgado permiso a las VAN con la excusa de transportar personal. Denunciaron haber remitido una serie de memoriales advirtiendo sobre el peligro a que se exponian los cañetanos que utilizaban el servicio.

El Gerente de Transportes, Fernández Estrella, inmediatamente salió a defenderse señalando que si bien en un primer momento (abril) se otorgó el permiso señalado por los transportistas interprovinciales (ruta Cerro Azul - Chilca), posteriormente, se les revocó al comprobar que realizaban transporte de público en general. Como prueba de las acciones de su área señaló que a tales vehículos se les ha impuesto hasta 105 papeletas e internado vehículos.


Italo Maldonado representante de la Ordett señaló que en reunión con el alcalde provincial y el gerente de transportes, el pasado 20 de julio, se denunció el problema de las Van, las cuales no sólo invadían las rutas interprovinciales sino también las interdistritales. Maldonado señaló que tanto el burgomaestre como Fernández Estrella se comprometieron con erradicar el problema pero se ha esperado muertes para recien tomar acciones. Fernández Estrella ya cumplió su ciclo en el área, sentenció.

¿Quién permitió el paradero informal de las Van dentro del área urbana de San Vicente?
¿La Policía de carreteras porque nunca intervinó a las unidades?
¿El Ministerio de Transporte dónde estaba?
¿Y la Fiscalía de Prevención?

Preguntas que de responderse no consolaran a los deudos pero que serviran para evitar más muertes.

No hay comentarios.: