8/05/2009

UGEL 08 DE CAÑETE INCUMPLE CON PROMESA DE FUMIGAR COLEGIOS POR FALTA DE PLATA

A 4 días de reiniciarse las clases escolares, tal como anunciara el Ministro de Salud y el de Educación, a la fecha la Unidad de Gestión Educativa 08 de Cañete no cumplió con su promocionada promesa de fumigar los centros educativos.

Fuentes de la institucion señalaron que debido al gran presupuesto que demandaría ejecutar la promesa, hasta la fecha se gestiona ante el Gobierno Regional para cumplirla. Lo que se implementará es la colocación de jabón líquido para el lavado constante de los alumnos.

Las autoridades cañetanas de educación al parecer no escucharon que a nivel de la Región la propia municipalidad provincial de Huaura viene fumigando hasta la fecha un total de 83 instituciones educativas públicas de las localidades de Caleta de Carquín, Hualmay, Sayán, Végueta, Santa María, Huaura y Huacho.

En Lurin igualmente la Municipalidad se ha hecho cargo de desinfectar 48 colegios nacionales y privados y 30 mercados.

Sólo el ente edil de Imperial en nuestra provincia, que tiene a cargo el programa de Municipalid anunció ya un programa de fumigación para sus instituciones educativas que empieza hoy.

Es necesario aclarar sí que la fumigaciones no garantizan la erradicación del virus AH1N1 el cual se trasmite de persona a persona pero por lo menos daría tranquilidad a los padres de familia. Además ¿porqué se van de boca si al final no van a cumplir?

No hay comentarios.: