6/30/2009

ALCALDE DE ASIA HABRIA SIDO SUSPENDIDO EN SUS FUNCIONES

Aun cuando en un primer momento voceros oficiales de la Municipalidad Distrital de Asia trataron de desviar la atención de los medios de comunicación finalmente se concretó la suspensión en sus funciones del alcalde distrital Agapito Zacarias Ramos Campos.

Recuerdese que el Jurado Nacional de Elecciones debió presionar para que hasta máximo el día de hoy el burgomaestre convoque al pleno para ver el tema de su salida temporal del cargo por haberse negado a convocar a tres sesiones ordinarias consecutivas (entre Diciembre del 2008 y la primera quincena de enero del 2009), denunciado por sus propios regidores. Agapito Ramos trató por todos los medios de aplazar el cástigo llegando incluso a suspender la sesión anterior por un "repentino" resquebrajamiento de su salud.

Hoy, forzado a cumplir la ley el alcalde instaló la sesión y cedió la posta a su mayor cuestionador, el teniente alcalde Felix Donato Quispe Manco quien llevando a votación la moción logró obtener el apoyo de las regidoras Marleny Mariela Manco De Resurrección, Yamin Carmencita Chumpitaz Napán y María Irene Arias Avalos. Se abstuvo el tercer regidor Robinson Avalos Jara y el voto en contra claro del propio Agapito Zacarias Ramos Campos. (Datos de V. Rojas)

Un datito más, el ex presidente de Emapa Cañete, Rafael Espinoza de Tomas sería el nuevo gerente municipal de la Municipalidad de Asia - con el sería la tercera vez que cambian de mandamás administrativo en dicha comuna en lo que va de los últimos 4 meses-.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* ALCALDE DE ASIA SALVA EL CUELLO POR "ENFERMEDAD" Y SU SECRETARIA

No hay comentarios.: